Diana_Valladolid

Doblete español en la última prueba del circuito ANOC. El catalán Carles Castillejo y la madrileña Diana Martín se impusieron al resto de atletas españoles y foráneos que participaban en este cross castellano-leonés.

Sin duda, un gran impulso para dos atletas que habrá que seguirles muy de cerca en el Campeonato de España Individual de Campo a Través. Castillejo parece que tiene, un año más, el objetivo de brillar en el Nacional de Cross, y quién sabe si por fin subiéndose a lo más alto del pódium, al igual que lo hacía este fin de semana en Valladolid. Similares objetivos tendrá Diana Martín, que se perdió la cita del Europeo de Dublín, pero que espera en el Nacional quitarse “esa espina”. “Estoy muy feliz con la victoria y también con la consecución de la clasificación general ‘Seoane Pampín'” nos comentaba la atleta del Valencia Terra i Mar. Este es un trofeo que premia la regularidad dentro del circuito ANOC, y en el que Diana empata con Sonia Bejarano, pero los mejores puestos de la madrileña le permiten revalidar su trofeo. En lo meramente deportivo, Diana entró por delante de las atletas marroquíes Lakhouad Btissam, segunda, y Aicha Bani, tercera.

Castillejo_Valladolid

En cuanto a Castillejo, tuvo en el keniano Hosean Macharinyang a su máximo rival. Un contrincante que desde el 2006 al 2008 ha sido 6º, 5º y 11º en el Mundial de Cross. Por tanto, victoria de entidad la del catalán que tuvo en el otro lado del pódium, tercero, a Ayad Landassem a quien habrá que tener muy en cuenta, también, para la victoria en el Nacional de Cross. La sensación del momento, el leonés Sergio Sánchez, obtuvo un meritorio 4º puesto tras su increíble actuación en la Copa del Rey donde realizó la mejor marca mundial del año y marca personal. Además se llevó en categoría masculina el Trofeo ‘Seoane Pampín’. Está claro que es el chico de moda.

Fotos obtenidas de la página http://www.anoc.es/

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.