Miguel Angel Lopez

A la vez que discurría el Campeonato de España de Cross en La Coruña, se disputaba en Santa Eulària des Riu (Ibiza), el Nacional de Marcha.

En la prueba de 20 km, la vencedora fue María José Poves, que por tercera vez se proclamaba campeona de España. El tiempo de la zaragozana fue de 1h:31:15. Durante el 2009 no compitió. Segunda fue Julia Takacks (primera promesa) con 1h:31:42 y tercera, aunque segunda sénior, la medallista de bronce en los JJ.OO. de Sydney, María Vasco con 1h:32:09. La cuarta de la general, y tercera de la carrera sénior fue Lorena Luaces (1h:32:42).

En categoría masculina, con la ausencia forzosa de ‘Paquillo’, se llevó la victoria absoluta Miguel Ángel López, venciendo a todos los atletas en categoría sénior (él es aún promesa -1988 año de nacimiento). Su marca fue de 1h:23:08. Por detrás de él, llegaron los sénior con Benjamín Sánchez (1h:23:17), José David Domínguez (1h:23:21) y cuarto, aunque tercero sénior, Juanma Molina (1h:24:49).

Fantástica, por tanto, la actuación de los pupilos de José Antonio Carrillo de esa extraordinaria escuela murciana de marcha (López, Sánchez y Molina).

En el 50 km, la prueba resultó algo más desangelada. No estuvo el medallista de bronce en Berlín, Jesús Ángel García Bragado. Sí estuvieron 8 atletas entre los que destacaba Francisco Pinardo que tuvo que retirarse. El ganador fue Ferrán Collados (4h:03:25), segundo fue Juan Antonio Porras (4h:06:34) y tercero Francisco Javier González (4h:12:36).

 

Foto de Miguel Ángel Lopez obtenida de la web

http://lacomunidad.as.com/athlos/tags/futuro

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.