Cto. de España por Clubes de Campo a Través: Bikila (hombres) y Barça (mujeres) confirman su favoritismo en el cross largo

Publicado por 24/02/10 - 10:42

Lamdassem_entrando_en_meta

Venían a ganar, y lo hicieron. El actual campeón de Europa de la especialidad, el BIKILA en categoría masculina (12.050 metros), y el Barça en mujeres, hicieron valer su papel de favoritos para imponerse en la prueba reina, la del cross largo, en el técnico y revirado circuito de El Mazo en la localidad riojana de Haro.

Los castellano-manchegos obtuvieron 20 puntos en una prueba ganada de forma individual por Ayad Lamdassem (BIKILA) en los últimos metros a Carles Castillejo (Strands.com). Segundos fueron los combativos atletas del CCM-Brooks Guadalajara con 36 puntos y terceros los corredores del Strands.com, cumpliendo por tanto su objetivo de subir al pódium. Se quedó fuera el Puma Chapín Jerez, cuarto, con 61 de puntuación, y que acusó en exceso la ausencia de Alberto García, en un estado de forma fantástico.

Barça_saltando_troncos

Las atletas del F.C. Barcelona no tuvieron rivales. La puntuación lo deja meridianamente claro (1º Barça -14 ptos.-, 2º Santutxu -40 ptos.- y 3º S. S. Reyes-C. Menorca -75 ptos.-).

En el cross corto masculino (4.050 metros), a pesar de la exhibición en solitario del leonés Sergio Sánchez (F.C. Barcelona), los ganadores fueron los cántabros del Camargo-Juan Herrera con 45 puntos. Segundos fueron los componentes del Barça con 60 puntos, y completando el pódium estuvo el Playas de Castellón con 74 puntos, que echó en falta la participación de Francisco Javier Abad.

En el corto femenino (4.050 metros), Cantabria volvió a estar en la plaza más alta gracias a la victoria del Piélagos Inelecma con 43 puntos. Segundas fueron las aragonesas del Simply-Scorpio con 71 puntos y terceras las valencianas del Puerto de Alicante-OHL con 95 puntos.

Resto de categorías (ganadores)

Promesas hombres (10.050 metros): Strands.com (20 ptos.)

Promesas mujeres (7.550 metros): Ciudad del Toro (21 ptos.)

Júnior hombres (7.550 metros): Playas de Castellón (39 ptos.)

Júnior mujeres (6.050 metros): Puerto de Alicante-OHL (9 ptos.)

Juvenil hombres (6.550 metros): Caja de Jaén (99 ptos.)

Juvenil mujeres (4.550 metros): Atl. Toledo-CCM (39 ptos.)

Cadete hombres (5.050 metros): C.E. Universitari (88 ptos.)

Cadete mujeres(2.550 metros): C.A. Vallelado (14 ptos.)

 

Fotos gentileza de Ricardo Donézar

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo nacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate