Cto. de Federaciones: Cataluña vuelve a ser la mejor

Publicado por 29/06/10 - 23:00

 Cto. de Federaciones: Cataluña vuelve a ser la mejor

Inapelable. Ni en el Constitucional se podría revocar la victoria de una Comunidad Autónoma, y por tanto, una Federación, como la de Cataluña. Equipo potente tanto en categoría masculina como femenina, los atletas del noreste español afrontaron este Campeonato de España por Federaciones con la vitola de favoritos, y ese peso no les produjo ninguna presión añadida. Lo que sí añadieron fue un título más a sus vitrinas. El décimo consecutivo para ellas y el segundo para ellos (aunque en la web de la Federación catalana hablen de “cinc”). Algo se debe estar haciendo bien en la Federación que preside Romà Cuyàs para obtener de nuevo este doble título. Seguro que algunos toman nota.

Esto es lo que pasó en Vigo en la 1ª categoría donde, en hombres, los catalanes han vencido con sólo dos puntos de ventaja sobre Andalucía con Galicia, tercera. En féminas, las catalanas lo han tenido más fácil ante Andalucía (2ª) y Madrid (3ª).

En Santander, en la 2ª categoría, la gran campeona fue Aragón tanto en hombres como en mujeres. Puntales como el oscense Eliseo Martín en los 3000 obstáculos permitieron esta importante victoria a los aragoneses que el año que viene estarán en la máxima categoría.

Este campeonato tiene todos los ingredientes para enganchar. Las gradas del Municipal de Balaídos (al 90% de ocupación se ha llegado a publicar) así lo confirman. Pero se ha de potenciar mucho más. Por cierto, ¿dónde estuvo Canarias?

Foto de Frances Carrión obtenida de la página web http://www.fcatletisme.cat/

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo nacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate