Playas de Castellón y Puerto de Alicante campeones de España junior

Publicado por 20/10/12 - 23:12

Ver ganar al Playas de Castellón en cualquier competición de ámbito nacional ya se está convirtiendo en un clásico. Lo ha conseguido este sábado por novena vez consecutiva en el Campeonato de España de Clubes de categoría junior, donde se ha proclamado campeón en categoría masculina y subcampeón en femenina. No quiso ser menos otro club levantino, el Puerto de Alicante, que venció en la competición femenina consiguiendo su cuarta copa consecutiva, además del subcampeonato en chicos.

El gran nivel medio de la plantilla canterana del Playas de Castellón ha fraguado, una vez más, un contundente triunfo en el Campeonato de España de Clubes Junior, con 131 puntos, veintidós más que el Puerto de Alicante y muy por delante de la AA Catalunya, tercera en el podio por equipos. Victorias individuales como las del bargueño Ángel Ronco, que ganó los tres mil metros con una gran marca de 8:27.50 minutos, o la del marchador Álvaro Martín,o los jóvenes Juan Ignacio López y Borja Docavo en salto de altura y lanzamiento de disco respectivamente, cimentaron el cuarto triunfo consecutivo de la escuadra dirigida por Pepe Ortuño. El otro gran triunfador de la tarde fue el Puerto de Alicante, que se proclamó campeón de España con su equipo femenino ganando seis de las pruebas disputadas y relegando a la segunda plaza precisamente al Playas de Castellón.

Repartidas las dos primeras plazas de ambas clasificaciones entre Puerto y Playas, los bronces fueron para Unicaja y AA Catalunya en hombres y mujeres respectivamente. El polideportivo de la localidad madrileña de Alcorcón fue, a pesar de la tierra de nadie en la que se encuentra la temporada en estos momentos, testigo de grandes registros de los atletas juniors. Además de los ya mencionados, cabe destacar la victoria del alicantino Alejandro Noguera en lanzamiento de peso, con 17,32 metros, o la cerrada pelea entre Bilal Nouali y Hector Aragüés en el lanzamiento de jabalina, los dos por encima de los sesenta metros y siendo este último todavía atleta juvenil. En féminas triunfó especialmente la recordwoman juvenil de lanzamiento de disco June Kintana que venció con 43.35 metros en cerrada lucha con la catalana Marina Muzas, apenas un metro por debajo.

Consulta aquí los resultados masculinos y femeninos.

Foto | Playas de Castellón

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo de promociónAtletismo nacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate