borja-vivas-2A pesar del dominio del equipo brasileño en la primera jornada de los XIII Campeonatos Iberoamericanos disputada ayer, con cuatro medallas de oro en once finales, hay que destacar el buen comienzo de nuestra delegación en estos juegos que se disputan durante este fin de semana en la ciudad chilena de Iquique, con la consecución de dos medallas de oro y otras dos de plata.

La primera alegría nos la brindaba Sonia Bejarano que se adjudicó el oro en los 5000 m con un tiempo de 16.01, por delante de la brasileña Fabiana Da Silva (16.05) y la venezolana Isabel Montilla (16.30). A pesar de la victoria, y su alegría, la fondista española reconoció que su presencia en los Juegos es “bastante complicada”.

El lanzamiento de peso produjo una nueva medalla de oro para la delegación española, con la victoria de Borja Vivas, quien realizó un lanzamiento de 19.45, sólo 3 centímetros más que el cubano Reinaldo Provenza, en una final muy igualada. El bronce fue para el argentino Germán Lauro con 19.02.

El salto de longitud nos deparó una de las medallas de plata, esta vez con Jonathan Martínez que, con una marca de 7.64, se quedó a tan sólo 9 centímetros de la mínima para los Juegos. El vencedor en esta prueba fue el portugués Gaspar Araújo, con una marca de 7.82, y el bronce se lo adjudicó el peruano Tristán Louis, con 7.58.

 

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.