clausenHay muchos tipos de atletas. Entre todas las posibles distinciones entre los mismos, podemos encontrar aquellos que principalmente buscan protagonismo o bien aquellos que ofrecen algo más. Si bien todo deportista ama su deporte, solo algunos son capaces de casi todo por el bien del mismo. Y entre estos escasos campeones, hallamos a Curt Clausen.

Curt Clausen, medalla de bronce en los 50km marcha del mundial de Sevilla (1999) y tres veces marchador olímpico, con 40 años, participó en los Trials americanos disputados en Miami hace escasos días. No lo hizo por ganar, ni por acabar entre los primeros. En realidad ni siquiera tenía intención de terminar.

Clausen , ya que era consciente que con muchos de los mejores marchadores estadounidenses lesionados, era necesaria una abundante representación con atletas de calidad contrastada.

Pero Curt no abandonó y, mediante su memoria muscular, logró recorrer los 50km que separaban la salida de la línea de meta. La gesta le llevó 5:17:50 y, acabando en útima posición, resultó tan impresionante como sus victorias en activo. Solo unos pocos “elegidos” siguen siendo campeones una vez retirados.

Vía | Correresdecobardes.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.