Daegu 2011 – Resumen del día 1

Publicado por 28/08/11 - 3:23

El primer día del mundial de atletismo nos deja un sabor agridulce, con actuaciones esperadas de algunos de los nuestros pero también con la sensación de habernos vuelto a casa demasiado pronto en algunas pruebas.

La semana atlética más importante del año empezaba con el maratón femenino, donde la gallega Alessandra Aguilar esperaba hacer puesto de finalista después de un año en el que se quedó a muy poquito de batir la plusmarca nacional. Durante los primeros kilómetros de la prueba la española impuso un ritmo constante aunque no exigente a la cabeza del grupo, pero antes del paso por el kilómetro 10 ya no aparecía en el pelotón cabecero, lo que nos hacía pensar que no estaba siendo su mejor día. Finalmente abandonó la prueba antes del kilómetro 25 por problemas estomacales según declaró más tarde. La prueba acabó con el dominio keniata al completo.

Fue más tarde Diana Martín la que se estrenó en el 3000 obstáculos con la esperanza de pasar a la final, pero otro mal día la dejó fuera con un registro discreto de 10:04, muy lejos de su mejor marca de la temporada. Quien sí que compitió de acorde a sus marcas fue el pertiguista Igor Bychkov, que con 5.50 consiguió colarse en la final después de una calificación en la que el australiano Hooker hiciese 3 nulos.

La sesión de la mañana coreana finalizó para los españoles con el salto a la pista el trío sevillano del 800 metros, que no defraudó y pasarón a unas semifinales que ya estarán más disputadas que esta primera ronda.

Por la tarde…

Y llegó la sesión vespertina con la calificación de la valenciana Concha Montaner, que con tres nulos no fue capaz de pasar a una final que no habría supuesto mucho esfuerzo para ella de haber asegurado un primer salto bueno, ya que el corte fue de 6.51. En su facebook achacó la descalificación a la inseguridad provocada por su reciente lesión que ya se dejó ver en el campeonato de España.

Ángel David Rodríguez, el pájaro, se medía en una serie con el todopoderoso Usain Bolt y Dwain Chambers, y sus esperanzas de pasar a semifinales pasaban por hacer un salvador tercer puesto. No defraudó como nunca lo hace y consigue meterse en unas semifinales que, cómo él dice “es como conseguir una medalla”.

En el 10.000 m femeninos se volvió a producir un triplete de las corredoras de Kenia, así que llevan 6/6, unas estadísticas pefectas para el equipo keniata.

El día terminó con la actuación también mediocre de Javier Cienfuegos en el martillo, que estuvo lejos de sus marcas de la temporada y no consiguió enganchar ese lanzamiento que le habría hecho ganarse un puesto en la final.

¡Mañana más!

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo internacionalAtletismo nacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate