David Bustos supo aprovechar su momento para hacerse con el título en la final de los mil quinientos metros del Campeonato de España Absoluto, venciendo con autoridad por delante de Diego Ruiz y Álvaro Rodríguez. Khadija Ramouni doblegó a Isabel Macías en los ochocientos metros, mientras que Nuria Fernández vencía en la para ella atípica distancia de los cinco mil metros lisos y Muller hacía lo propio en obstáculos.

A pocos medio fondistas les gustaría llegar codo con codo con David Bustos a la última recta, y la final del Campeonato de España de 1.500 metros lisos fue un buen ejemplo de por qué. El joven balear, reciente bronce europeo en Helsinki, siguió cómodamente la estela de Diego Ruiz, que planteó una carrera táctica desde el primer metro, para hacer valer unos demoledores últimos doscientos metros y hacerse con el título de campeón de España por delante de Ruiz y Álvaro Rodríguez. Cierra con este oro la temporada el atleta de Calviá, que ha firmado una estupenda etapa de transición de promesa a senior.

KHADIJA RAMOUNI DOBLEGA A ISABEL MACÍAS EN LOS 800

La temporada se le ha hecho larga a la aragonesa Isabel Macías. El domingo la mejor medio fondista del año no fue capaz de sacar ese potente final que le caracteriza para ganar a la madrileña Khadija Ramouni, que firmó la mejor temporada de su vida con un título de campeona de España en una carrera táctica. Salió tirando la corredora del Simply Scorpio, Shawnee Johnson, con un paso cómodo del ecuador de la prueba para todas las favoritas, pero fue Ramouni la que hizo valer su mejor final frente a una Isabel Macías que echa el cierre a una temporada de grandes marcas e internacionalidades, y un Campeonato nacional de dos platas en medio fondo.

NURIA FERNÁNDEZ GANA LOS 5.000 METROS

La presencia de Nuria Fernández en la lista de inscritas de los cinco mil metros podría generar dudas a priori, pero la madrileña hizo valer su veteranía y condición de medio fondista para imponerse con relativa comodidad en esta distancia tan atípica para ella. La carrera fue lanzada a ritmos cómodos por la catalana Miriam Ortiz para tomar el mando en el último kilómetro la extremeña Cristina Jordán. Pero, tal y como tiene acostumbrado hacer en el campo a través, la veterana Nuria Fernández hizo bueno su mejor final de medio fondista consumada para proclamarse campeona de España con una marca más que discreta – no se bajó de los diecisiete minutos – por delante de Paula González. Tercera fue la extremeña Cristina Jordán, una presea merecida para una de las fondistas de mayor calidad y futuro de nuestro atletismo que pone así el pie fuera del pozo de las lesiones.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.