David Bustos se proclama subcampeón de Europa de 1.500 al sprint

Publicado por 09/07/16 - 22:06

IMG_9778

En una carrera desesperantemente lenta y llegando a la última recta sin prácticamente opciones para luchar por las medallas, el balear David Bustos se ha proclamado subcampeón de Europa de 1.500 metros. Una marca de 3:46.90 minutos le ha valido para ser subcampeón por detrás del noruego Filip Ingebrigtsen.

En zona mixta, Bustos ha asegurado sentirse satisfecho y ha desvelado que esperar atrás y guardar fuerzas para el final era su estrategia desde el principio: “Ya era hora de que me saliese una carrerita buena”, ha asegurado.

Yidiel Contreras ha sido octavo en la final de 110 metros vallas, incapaz de dar caza a unos rivales muy superiores pero cerrando una buena actuación. Pudo sobreponerse a algún golpe con varias vallas a lo largo de la primera parte de la carrera y llegó a meta con una marca de 13.54 segundos, algo alejado de su marca personal. Es el primer finalista español en esta prueba en los últimos treinta años, desde que Carlos Sala fuese bronce en la edición de 1986 en Stuttgart.

IMG_9721

Por su parte, Pablo Torrijos sumó otro puesto de finalista en el triple salto siendo octavo con un discreto resultado de 16.34 metros, veinte centímetros menos de lo que saltó en la clasificación. El vigente subcampeón europeo de pista cubierta no ha encontrado las sensaciones que no ha tenido en toda la temporada de aire libre y tendrá que confiar ahora en hacer un buen papel en el nacional de aire libre en Gijón.

IMG_9713

Y descalabro en la final de lanzamiento de disco, con un Lois Maikel en duodécima posición y una marca de 59.27 metros, siete metros menos de lo que lanzó en la clasificación de este mismo campeonato, una marca que le había convertido en claro favorito a medalla.

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo internacionalAtletismo nacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate