davidgomez

David Gómez fue el mejor español en el encuentro internacional de pruebas combinadas de Valencia, batiendo su marca personal de heptathlon con 5.486 puntos, que tenía más de diez años, y terminando en sexta posición. Nuestra mejor representante en las pruebas femeninas fue Caridad Jerez, que terminó segunda de la clasificación sub-23 con 3.939 puntos en una competición en la que los combineros españoles, también los más jóvenes, rindieron a muy buen nivel.

El gallego David Gómez volvió por sus fueros el año pasado, con la mira del rifle puesta en el decathlon olímpico de Londres después de muchas lesiones, y se quedó a muy poco de conseguirlo. Ha sido este fin de semana en el velódromo Luis Puig donde el atleta del Celta ha hecho las paces con la pista cubierta y ha firmado una gran competición y una nueva marca personal de 5.486 puntos. El gallego completó un heptathlon de grandes marcas, especialmente en pértiga, donde subió su marca personal a 4.61 metros, y en los agónicos mil metros donde consiguió terminar en 2:43.88 minutos, no pudiendo rendir a su mejor nivel en las vallas por unas molestias musculares y “pinchando” en el salto de longitud, por debajo de su nivel y sin llegar a superar la barrera de los siete metros. Gran comienzo de temporada para David Gómez, que supera por fin una marca personal que tenía desde hace doce años, y dando magníficas sensaciones de cara al aire libre, donde seguramente volverá a pelear por romper la barrera de los 8.000 puntos en el decathlon.

Una mísera diferencia de dos puntos fue la que decidió la victoria en la prueba masculina, disputada hasta el último metro entre el francés Gaelle Querin y el checo Helcelet. Querin llegó en segunda posición a la salida de los mil metros lisos, pero un gran esfuerzo de 2:35.90 minutos le dio la victoria final con 5.861 puntos, sólo dos más que el joven checo. El resto de españoles compitieron a muy buen nivel, con el vasco Igor Legarda siendo decimotercero con 5.238 puntos, muy regular en sus marcas y con buenos registros en vallas y saltos, sus especialidades. El aragonés del Simply Scorpio Alejandro Bermejo, de diecinueve años de edad, consiguió 5.131 puntos brillando especialmente en la pértiga con unos buenos 4.71 metros. Doblete en categoría junior con Pablo Trescoli haciéndose con la victoria con Juan José Alarcón en segunda posición, ambos por encima de los cinco mil puntos. Trescoli, de primer año en la categoría, completó además la heroicidad de conseguir seis marcas personales de siete pruebas en total.

Caridad Jerez, la revelación de las vallas esta temporada, consiguió ser la mejor española en Valencia por delante de la recordwoman nacional Bárbara Hernando. La balear confirmó su excepcional estado de forma con unos buenos 3.939 puntos que la colocaron en la segunda posición de la clasificación sub23, rindiendo como siempre a buen nivel en los sesenta metros vallas (8.44 segundos) y manteniéndose en sus marcas en el resto de pruebas. Segunda mejor española fue la castellonense Bárbara Hernando, recordwoman nacional que no pudo pasar de unos discretos 3.872 puntos, algo alejada de su mejor nivel sobre todo en pruebas de vallas y saltos desquitándose, eso sí, ganando los ochocientos metros. Sorprendió gratamente también la vasca Olatz Arrieta que además de conseguir una buena puntuación rompió la barrera de los seis metros en longitud, junto con la internacional de altura Raquel Álvarez que en su segunda incursión en las pruebas combinadas se hizo con una marca de 3.772 puntos.

Buena actuación de los combineros españoles en Valencia, firmando algunos nuevas marcas personales y con los atletas más jóvenes mostrando un nivel interesante de cara al futuro.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.