lauragine

El fin de semana tendrá lugar la Copa de Europa de pruebas combinadas en la localidad suiza de Nottwill, donde España acudirá con una selección joven capitaneada por Laura Ginés y David Gómez. Allí se verán las caras con algunos de los mejores combineros de Europa, como el holandés Sintnicolaas o la checa Klucinová

DAVID GÓMEZ LIDERA UNA ESCUADRA DE PROMESAS

El gallego David Gómez se ha puesto las pilas las últimas temporadas, y después de su marca personal esta pista cubierta parece que el del Celta se encuentra muy ilusionado. Con un pie en el avión, y superadas los ya típicos obstáculos en el transporte de las pértigas, el gallego nos cuenta que el objetivo de este año está claro: los 8.000 puntos y el Mundial de Moscú, pero que para esta Copa de Europa es más comedido. Consciente de que cerró la pista cubierta con una lesión, bromea y nos cuenta que “por fin” ha salido el sol en Galicia, y que quiere hacer una buena combinada en Suiza. Pero cuando le preguntamos por sus objetivos para el resto de la temporada, lo tiene claro: “Espero poder atacar los 8.000 puntos en Alcobendas”.

David Gómez lidera un equipo masculino joven, escoltado por tres firmes promesas de la especialidad: Jonay Jordán, Jorge Ureña e Igor Legarda. El canario necesita pocas presentaciones, atleta que ostenta una marca de 7.543 puntos del año pasado, y debutará en decathlon este fin de semana. Jorge Ureña, promesa de primer año, ha mejorado enormemente sus prestaciones esta temporada y llega a Suiza con 7.128 puntos en la mochila, mientras que Igor Legarda ostenta 6.964. Uno de los grandes atractivos de ver a estos tres jóvenes atletas será saber si podrán alcanzar los 7.300 puntos exigidos para ir al Campeonato de Europa sub23 de Tampere, mientras el nacional promesa se disputa en Mataró.

LAURA GINÉS, CON LA VISTA PUESTA EN EL RÉCORD

La atleta del Simply-Scorpio 71 Laura Ginés tiene una cuenta pendiente con las tablas españolas: el año pasado consiguió algo que parecía imposible, igualar el récord de España de heptathlon con 5.860 puntos. Es un objetivo que la aragonesa se plantea para esta temporada, pero al igual que David Gómez es más comedida al hablar de sus objetivos para Suiza: “este año no he competido todo lo que habría querido por las lesiones, y quiero seguir mejorando mi ritmo de competición este fin de semana”. Su objetivo, según nos cuenta, es estar entre las doce primeras y alcanzar una marca cercana a los 5.700 puntos. Para el nacional de Alcobendas, sin embargo, apunta algo más alto: allí buscará la mínima y desempatar, por fin, el récord de España.

Pero si esperado es el debut de calidad de Laura Ginés, no menos esperado es ver a Caridad Jerez sobre la pista. La balear ha destrozado sus registros de vallas este año, está a ocho centésimas de la mínima mundial, y como muestra de poderío ha superado los seis metros en longitud. Su marca personal es de 5.245 puntos, superior a lo que ha conseguido este año, pero parece capacitada para darle un buen mordisco a esa marca y acercarse a los 5.300 exigidos para ir al europeo sub23 de Tampere.

Completan la selección femenina Olatz Arrieta, atleta que se ha prodigado extraordinariamente en el salto de longitud este año (6.34 metros) y que por poco no viajó a Suiza por un problema con la cartera, y la canaria Yanira Soto, que ha superado con comodidad los 5.000 puntos.

SINTNICOLAAS Y LAS CHECAS, PRINCIPALES FAVORITOS

La competición masculina tendrá un nombre propio: el holandés Eelco Sintnicolaas, campeón europeo de pista cubierta este año y que ostenta una marca de 8.506 puntos en decathlon. Lo cierto es que Sintnicolaas no está en su mejor momento de forma, este año no ha competido a su mejor nivel pero su nivel es mucho mayor que el de cualquiera de sus competidores, excusando al sueco Wiberg y al húngaro Szabo. En mujeres podrá vivirse una bonita pelea entre varias mujeres asentadas por encima de los 6.000 puntos: las checas Klucinová y Cachová, junto con la holandesa Broersen. Ésta última es una de las sensaciones de la temporada, con sus 6.345 puntos de Götzis el pasado mes de mayo.

 

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.