David Rudisha estrena la temporada en Melbourne

Publicado por 06/03/12 - 17:35

El Melbourne Track Classic, celebrado el pasado sábado tres de marzo en la antigua capital australiana, fue testigo del primer contacto con la pista del recordman mundial de ochocientos metros, David Rudisha, que se impuso con facilidad en su prueba predilecta con 1.44.33 minutos. En su preparación para los mundiales indoor de Estambul, la australiana Sally Pearson tuvo otra sobresaliente actuación, venciendo en las vallas y los doscientos metros.

El recordman mundial de ochocientos metros, David Rudisha, hizo su primera aparición sobre el tartán en el Melbourne Track Classic, y lo hizo por todo lo alto: lanzado por su inseparable liebre, Sammy Tangui, Rudisha completó las dos vueltas en 1.44.33 minutos, aventajando en más de un segundo al australiano Riseley. Rudisha abre fuego de esta manera en una temporada en la que podría alzarse con su primer título olímpico, un blasón que añadir a su medalla de oro de los pasados mundiales de Daegu. Con tan sólo veintitrés años de edad, Rudisha ya ha rebajado el récord mundial de Wilson Kipketer hasta unos espeluznantes 1:41.01 minutos, y parece decidido a seguir aumentando su ya abultado currículum a costa de más récords y títulos. Rindió también a muy buen nivel el fondista australiano Craig Mottram, que en su preparación de los próximos mundiales de Estambul venció en los cinco mil metros de Melbourne con 13:18.58 minutos, dejando muy buenas sensaciones de cara a la cita de pista cubierta.

La protagonista indiscutible, con el permiso de Rudisha, fue la local Sally Pearson, que corrió los cien metros vallas en 12.49 segundos, una marca estratosférica que constituye su cuarto mejor registro de siempre, y que la coloca como clara favorita de cara al título mundial en Estambul. Pearson, además, tuvo tiempo para vencer también en los doscientos metros, rebajando su marca personal hasta 23.02 segundos. Destacada actuación también del lanzador de jabalina Jarrod Bannister, vencedor con82.97 metros, y del lanzador de peso Stevenson que rompió la barrera de los veinte metros, mientras que el saltador de longitud Fabrice Lapierre se quedó en unos discretos ocho metros.

LOS LANZADORES ESPAÑOLES, CUARTOS EN VAL DE REUIL

Este mismo fin de semana ha tenido lugar el tradicional encuentro de lanzamientos junior y sub 23 entre España, Francia, Italia y Alemania, en esta ocasión en la localidad francesa de Val de Reuil. Hasta allí se desplazaron dieciocho españoles, para competir en las pruebas de lanzamiento de disco, martillo y jabalina. Las actuaciones más destacadas de los nuestros vinieron de la mano de Javier Rodríguez, sexto en el lanzamiento de disco junior con 52.92 metros, y de la gallega Belén Toimil en la prueba femenina con46.20 metros. Buen rendimiento también el de las lanzadoras sub 23, Jennifer Nevado y Gemma Fibla, que fueron sexta y séptima en el lanzamiento de martillo, así como del jabalinero Borja Barbeito que llegó hasta los 66.81 metros. España fue cuarta en una competición ganada con autoridad por la selección alemana, que tuvo como puntales a las lanzadoras Laura Henkel y Shanice Craft en la primera competición de lanzamientos largos, generalmente reservados para la temporada veraniega.

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo internacionalAtletismo nacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate