Dayron Robles prepara en Guadalajara su asalto a Pekín

Publicado por 03/08/08 - 1:44

dayronPues sí, el cubano Dayron Robles se encuentra en Guadalajara preparando su asalto a Pekín, esa esperadísima final en la que presumiblemente se las verá con el ídolo local, Liu Xiang. “En Europa es donde están las grandes competiciones, y por eso tenemos la base aquí”. Robles es un joven cubano de 21 años que ha surgido en el firmamento del atletismo como un relámpago. “Trabajo y gano para sentirme bien, no para fastidiar a los otros”.

Robles analiza a Xiang: “debe ser difícil la vida que lleva, mucha presión, ¿no?”. Lo tiene además muy claro, “yo compito contra mí mismo, no contra el chino”. Dayron repasa una y otra vez vídeos de sus atletas preferidos: Kingdom, Johnson, Drut… Para su entrenador, Santiago Antúnez, “Dayron es especial, llega a la primera valla en solo siete pasos, uno menos que los demás. Nunca he tenido a nadie tan disciplinado”.

Así es Dayron Robles, así trabaja. De su rival, Liu Xiang, nada se sabe en los últimos meses. Todo es hermetismo. No ofrece entrevistas, sus entrenamientos son a puerta cerrada y tiene restringido el número de teléfono. ¿Es necesario todo esto?. La respuesta el 13 de agosto en Pekín.

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo internacionalPekín 2008

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate