dayronPues sí, el cubano Dayron Robles se encuentra en Guadalajara preparando su asalto a Pekín, esa esperadísima final en la que presumiblemente se las verá con el ídolo local, Liu Xiang. “En Europa es donde están las grandes competiciones, y por eso tenemos la base aquí”. Robles es un joven cubano de 21 años que ha surgido en el firmamento del atletismo como un relámpago. “Trabajo y gano para sentirme bien, no para fastidiar a los otros”.

Robles analiza a Xiang: “debe ser difícil la vida que lleva, mucha presión, ¿no?”. Lo tiene además muy claro, “yo compito contra mí mismo, no contra el chino”. Dayron repasa una y otra vez vídeos de sus atletas preferidos: Kingdom, Johnson, Drut… Para su entrenador, Santiago Antúnez, “Dayron es especial, llega a la primera valla en solo siete pasos, uno menos que los demás. Nunca he tenido a nadie tan disciplinado”.

Así es Dayron Robles, así trabaja. De su rival, Liu Xiang, nada se sabe en los últimos meses. Todo es hermetismo. No ofrece entrevistas, sus entrenamientos son a puerta cerrada y tiene restringido el número de teléfono. ¿Es necesario todo esto?. La respuesta el 13 de agosto en Pekín.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.