dayron-robles122El cubano Dayron Robles prepara estos días en la ciudad cubana de Santa Clara la llegada de la próxima temporada, que para él tendra su máxima eclosión en el mes de enero, con la disputa de hasta seis o siete pruebas en pista cubierta. Ha sido el propio atleta cubano quien lo ha confirmado, y dichas competiciones serán en Europa.

Dayron ha afirmado que espera “hacer una gira perfecta e incluso poder batir el récord del mundo en alguna de ellas”. Hay que recordar que el cubano consiguió batir el récord del mundo de los 110 vallas en la localidad checa de Ostrava, que ostentaba el chino Liu Xiang, al colocar la nueva plusmarca en 12.87.

Otro de los grandes alicientes para Dayron serán los Mundiales de Berlín en agosto próximo, en donde esperará “a ver qué pasa”. Para esta cita quizás pueda estar su máximo rival, pero gran amigo, el chino Liu Xiang. “La gente piensa que somos rivales, pero esa rivalidad sólo la tenemos en las pistas, porque fuera somos grandes amigos y tenemos muy buena relación”. Incluso para Robles, “hubiera preferido que el día de la final olímpica Liu estuviera conmigo, pero no pudo ser por aquella lesión”.

Precisamente, para el cubano la final olímpica no fue el momento más feliz de su carrera, sino aquella tarde en la que logró batir el récord del mundo en Ostrava. Y todo ellos gracias a su entrenador, Santiago Antúnez, por el que siente verdadera devoción: Sí, para mí es como un padre, un amigo, alguien a quien le debo todo lo que soy”.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.