Athletics - IAAF World Athletics Championships - Osaka 2007 - Day One - Nagai StadiumJuan Carlos de la Ossa ha cumplido los pronósticos proclamandose vencedor del Campeonato de España de cross, logrando de este modo su quinto título de forma consecutiva.

El marroquí Hicham Chatt avivó la carrera y formó el grupo de cabeza, donde se encontraban De la Ossa, Reyes Estévez, Carles Castillejo y Ayad Lamdassem y Chema Martínez. De la Ossa decidió no esperar y en el quinto kilómetro, con solo Castillejo y el ahora español (antaño marroquí) Lamdassen a su estela, realizó un ataque muy duro que ninguno de sus rivales consiguió seguir. Desde ese momento hasta el final de la prueba Juan Carlos rodó en solitario sin ningún problema. Lamdassen cruzó la meta en segundo lugar, seguido de Castillejo. Chema Martínez finalizó en una meritoria quinta posición.

En categoría femenina del evento Rosa Morató, bronce en los Europeos de Toro, se impuso a Jacqueline Martín en la última vuelta, logrando su tercer Campeonato de España de cross. Hasta el quinto kilómetro eran cinco atletas las que disputaban el primer puesto. En el sexto, Morató lanzó el ataque que la dejaría sola junto a Jacqueline hasta la comentada última vuelta.

En categoría promesas, la carrera empezó con el marroquí Abdelhadi Zaharaoui y el castellano-manchego Alberto Lozano en cabeza. El grupo de perseguidores, encabezados por el madrileño José España, les daba caza a falta de tres vueltas. El extremeño José Luis Galván se sumaba al grupo y se jugaba la victoria en un cara a cara con José España, resultando vencedor Galván.

Para finalizar, en categoría júnior Víctor Corrales, subcampeón de Europa de 1.500, y Cristina Jordán se alzaron con el triunfo. Ambos atletas están bajo la tutela de Antonio Serrano.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.