Juan Carlos de la Ossa, pentacampeón de España de cross, es la principal baza española del equipo masculino que disputará este mismo domingo los Mundiales de cross (Edimburgo). La competición retoma el antiguo formato de competición, en el que se permiten hasta 9 integrantes por selección en el masculino absoluto.

Claro está que disputar los primeros puestos a los atletas africanos es algo muy dificil, por no tildarlo de imposible. “El Mundial con los africanos es muy complicado, pero me motiva competir con ellos. Voy con ganas y trataré de buscar un puesto entre los 15 primeros. El circuito, donde me proclamé una vez subcampeón de Europa me va bien”, señaló el de Tarancón.

Los otros ocho atletas que representarán nuestro país son Ayad Lamdassem, nacionalizado español, Carles Castillejo, Chema Martínez, ‘Penti’ Jiménez, José Luis Blanco, Reyes Estévez, Jonay González e Iván Galán. Este equipo espera alcanzar el sexto o séptimo lugar en la clasificación por equipos.

La categoría absoluta femenina no podrá contar con Marta Domínguez, esto supone que la catalana Rosa Morató, medalla de bronce en el Europeo de Toro’2007 y tres veces campeona de España, ejercerá de líder del equipo e intentará alcanzar el mejor resultado entre las poderosas corredoras africanas.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.