juan-carlos-de-la-ossaJuan Carlos de la Ossa ha participado hoy en Logroño en una conferencia sobre el atletismo de fondo, junto a otros de los mejores especialistas españoles, José Ríos y Rosa Morató. El actual campeón español de cross, ha explicado que espera estar recuperado de las molestias que tiene en una pierna para disputar el evento más importante para él de esta temporada, el Mundial de campo a través, en Escocia a finales de marzo.

De la Ossa declaró el pasado fin de semana tras el cross de Itálica, que se había resentido de una lesión anterior y que prefería descartar su participación en el cross de Haro (La Rioja) del próximo domingo. Ve más conveniente centrarse en la lesión para recuperarse lo mejor posible, ya que considera que esta temporada va a ser una de las más importantes en su vida profesional al juntarse los campeonatos nacionales y del Mundo de Cross y los Juegos Olímpicos. “Tal y como es esta temporada, los atletas tendríamos que tener tres picos de forma, y eso es imposible, hay que marcarse dos, uno en invierno y otro en verano”.

Su primer “pico” será a finales de marzo, cuando se celebre el Mundial de Cross y, pocos días después, la “challenge” europea, en Turquía. Será ahí donde él y otros corredores europeos buscarán la mínima en 10.000 metros para los Juegos Olímpicos, en agosto, que completará el segundo “pico” de forma al que quiere llegar. El atleta conquense, segundo en el europeo de cross en 2006 se lamentaba por haber “tenido que renunciar al Campeonato de Europa”, pero se muestra muy esperanzado en tener opciones de medalla en los Juegos Olímpicos ya que “en las pruebas de fondo hay muchas circunstancias diferentes a otras y hay que prepararse bien algo que “puede llevar a atletas que buscan compensaciones económicas centrarse en otras cosas”.

Respecto a la planificación para este año consideró “curioso” el que “hemos tenido que volver a hacer lo de diez o quince años” el “planificar dos temporadas en una, una para el invierno y otra para el verano” y es por ello por lo que se mostró esperanzado en “sacar algo” -en alusión a las medallas- en los Juegos Olímpicos.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.