meseret-defar2La tleta etíope Meseret Defar volvió de nuevo ayer a romper un registro, esta vez en la Reunión Internacional de Praga, y en la distancia de las dos millas, al imponerse con un tiempo de 9:06.26, mejorando en 4 segundos y 24 centésimas la anterior plusmarca, que ostentaba ella misma desde hace un año.

Ya lo había dicho la atleta a principios de temporada: “mi objetivo es superar este año tres récords mundiales”. Hace una semana ya rompió en Estocolmo el récord de los 5000 metros sobre pista cubierta, y ahora ha hecho de nuevo suya la plusmarca universal de las dos millas.

Y eso que no comenzaron bien las cosas, ya que el paso por la primera milla había sido de 4.38. Pero la atleta se rehizo de forma considerable, para marcar 4 minutos y 29 segundos en la segunda milla. “Hubo un momento”, decía la propia Defar, “en el que vi que lograr el récord era imposible”.

Ahora la corredora se centrará en la prueba de los 5000 metros, de cara a prepararse para los Campeonatos del Mundo de Berlín en agosto próximo

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.