Deriba Merga vence en Canadá pero no bate el récord del mundo

Publicado por 24/05/09 - 14:42

 Deriba Merga

Tras ganar la Marathón de Boston 2009, el etíope Deriba Merga se planteó la posibilidad de batir el récord del mundo de los 10 kilómetros esta mañana en Ottawa, Canadá, récord que ostenta Micah Kogo con un tiempo de 27:01. La carrera de hoy por las calles de la ciudad canadiense, la Silver Label Road Race, comenzó a las 06.30 de la mañana, con una temperatura ambiental ya de 20 grados.

Para la prueba se había recurrido a dos liebres de élite, con el keniano Boaz Cheboiywo y el etíope Dereje Tadesse. Pero, a pesar de los esfuerzos de Merga, sólo pudo acabar con un tiempo de 27:23.09. Ya a los dos kilómetros, sin embargo, se vio que el récord de la especialidad estaba en peligro. Cheboiywo tiró de Merga al ritmo que éste quería. El keniano abandonó la cabeza, y ahí entro Tadesse, que llevó a Merga hasta el kilómetro seis. Pero, a partir de ahí, el etíope se vio solo.

A los cinco kilómetros, Merga llevaba un tiempo de 13:31, mientras que a los ocho kilómetros marcaba 21:48. A pesar de la victoria, Merga no se encontraba del todo satisfecho, al no poder batir la marca mundial. La segunda plaza fue para el keniano Cheboiywo, que acabó con un tiempo de 28:16.10, mientras que la tercera plaza fue para el keniano Kibet Rutto, con 28:20.10.

En la prueba femenina, la victoria correspondió a la etíope Teyba Erkesso, quien desde el comienzo de la prueba se marchó en solitario, sin peligrar en ningún momento su victoria. Su tiempo fue de 31:50.40. Segunda fue su compatriota Emebet Bacha, a casi un minuto de la ganadora, y tercera la keniana Jane Murage

Leer más sobre:   Atletismo popular

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate