Vorágine de actividad para el atletismo de élite internacional esta semana, con dos ediciones de la Diamond League teniendo lugar en Oslo y Nueva York los próximos jueves y sábado respectivamente. No defraudarán, como siempre, los Bislett Games de Oslo con Kenenisa Bekele como estrella principal, al igual que lo serán Meseret Defar y Tirunesh Dibaba en los cinco kilómetros de Nueva York, con Frank Casañas, Ruth Beitia y Nuria Fernández componiendo la representación española.

El estadio Bislett de Oslo, cargado de historia atlética hasta la bandera, volverá a vestirse de gala este jueves para recibir a la Diamond League, y con ella a lo mejor del atletismo internacional de la presente temporada. Y no querrá faltar a la cita el mejor fondista de los últimos años, Kenenisa Bekele, que en un titubeante comienzo de temporada buscará una victoria en los cinco kilómetros de Noruega frente a rivales de la talla de Imane Merga, Yenew Alamirew o de su propio hermano Tariku. Será esta una de las carreras de más nivel de las que los aficionados podrán disfrutar en los Bislett Games de Oslo, junto con los mil quinientos metros femeninos que reunirán en la línea de salida a dos mujeres, Abeba Aregawi y Genzebe Dibaba, con las espadas en alto por hacerse con el récord etíope de la distancia, el mismo que Aregawi arrebató a la pequeña de las Dibaba en Roma hace apenas dos semanas con sus fantásticos 3:56.54 de Roma. Con ellas, además de la keniana Helen Obiri que también ha roto la barrera de los cuatro minutos este año, estará la madrileña Nuria Fernández, en la que será su primera aparición en el aire libre de la presente temporada, con una oportunidad única de conseguir un buen registro que le abra las puertas de las Olimpiadas de Londres. Habrá también participación española en el salto de altura femenino, con la plusmarquista nacional Ruth Beitia intentando mejorar sus 1.93 metros de la final de Copa frente a rivales de la talla de Tia Hellebaut, la campeona mundial Chaunte Lowe o la alemana Arianne Friedrich, que vuelve a la competición tras un año de inactividad. Buen nivel presentan las previsiones de la ya tradicional milla masculina de los Bislett Games, con Amin Laalou, Asbel Kiprop o el australiano Ryan Gregson como garantes de buenas marcas y espectáculo para el público noruego. A nivel individual cabe destacar la presencia de la campeona mundial de cuatrocientos metros Amantle Montsho, el saltador de pértiga Renaud Lavillenie así como el tridente de discóbolas conformado por Sandra Perkovich, Yarelis Barrios y Nadine Müller.

DUELO DE TITANES ETÍOPES EN NUEVA YORK
Dos días más tarde, los aficionados del atletismo tendrán que sacudirse la resaca de encima para poder afrontar una nueva jornada de la Diamond League, esta vez en el Icahn Stadium de Nueva York, mismo escenario donde Meseret Defar batiera su estratosférico récord mundial hace seis años y donde se verá las caras con su rival más directa, Tirunesh Dibaba, en una carrera que promete mucho nivel y emoción a tenor de los nombres inscritos. Buena pelea se espera también en los cien metros lisos femeninos, con Allyson Felix dispuesta a dar una nueva sorpresa ante su compatriota Carmelita Jeter y las caribeás Shelly-Ann Baptiste y Kelly-Ann Fraser, al igual que intentará hacer el sudanés Abubaker Kaki frente al todopoderoso plusmarquista mundial de los ochocientos metros David Rudisha. En la prueba femenina de ochocientos metros, la principal atracción será sin duda la etíope Fantu Magiso, una de las revelaciones del medio fondo mundial de la temporada que ya sabe lo que es doblegar a Pamela Jelimo y que tendrá por principales rivales en Nueva York a Marilyn Okoro y Jemma Simpson. La representación española vendrá de la mano del discóbolo Frank Casañas, que acredita unos buenos 67.74 metros de la Copa de Europa de Clubes y que, de estar a su mejor nivel, tendrá una buena oportunidad en Nueva York de conseguir un triunfo en la Diamond League.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.