Usain Bolt quiere lucirse en Ostrava

Publicado por 23/05/12 - 16:47

La alta competición internacional seguirá su curso este viernes en la ciudad checa de Ostrava, y allí estará el hombre más rápido de la historia, Usain Bolt, con toda la intención de mejorar su comienzo de la temporada y parar el cronómetro por debajo de 9.70 segundos en el hectómetro. Los lanzamientos serán también uno de los principales atractivos de la reunión, con nombres de la talla de Betty Heidler o Maria Bakumova.

El marciano de jamaica parece decidido a dar un nuevo golpe en la mesa el viernes en la Golden Spike de Ostrava, Meeting IAAF, tras las competiciones de Doha y Shanghai, donde correrá los cien metros lisos. Usain Bolt, que abrió la temporada con unos buenos 9.82 segundos en Kingston, ha declarado su pretensión de bajar esa marca ampliamente este viernes en la República Checa, ante rivales como el británico Dwain Chambers o Lerone Clarke, de muy alto nivel pero lejos de la galaxia del jamaicano. La velocidad mundial se plantea de forma interesante en los primeros compases de la temporada, con Asafa Powell, Yohan Blake y Justin Gatlin en muy buena forma y mandando avisos al jamaicano para evitar que se duerma en los tacos. Completarán en Ostrava el cartel de la velocidad la escuadra de sprinters estadounidenses, con Wallace Spearmon y Veronica Campbell-Brown en los doscientos metros y su compatriota LaShawn Merrit, líder mundial del año en la vuelta al anillo que buscará batir el antiquísimo récord de la prueba de Alberto Juantorena, conseguido en 1976, batiéndose con el campeón mundial de Estambul Nery Brenes y la joven sensación de la velocidad dominicana Luguelín Santos.

La atención de los espectadores recaerá también irremisiblemente en la imposible densidad de atletas de primer nivel que competirán en las pruebas de lanzamientos, con dos recordwoman mundiales como Barbora Spotakova y Betty Heidler compitiendo en jabalina y martillo respectivamente. La heroína local Spotakova afrontará un nuevo duelo con la campeona mundial María Abakumova, mientras que Heidler tendrá que vérselas con Anita Wlodarczyk, quien seguro buscará venganza por su difunto récord mundial de 2010. No faltará a la fiesta del lanzamiento de martillo la rusa Tatyana Lysenko, lo que terminará por ubicar en el círculo a las tres mejores lanzadoras de martillo de toda la historia, se dice pronto.

PRIMER DUELO ENTRE PAMELA JELIMO Y CASTER SEMENYA
La Golden Spike de Ostrava será también el escenario del primer duelo entre los dos jóvenes valores del mediofondo femenino mundial: la renacida Pamela Jelimo correrá los ochocientos metros con Caster Semenya en su primera aparición de la temporada. Jelimo, ganadora de la pasada prueba de Doha y campeona mundial en Estambul, se las verá con la campeona mundial de 2009 y la reciente récord etíope de la distancia, Fantu Magiso. En la prueba masculina, ausente David Rudisha por problemas con los patrocinadores, tendrá olor europeo con especial protagonismo para el héroe local Jakub Holusa, junto con el polaco Adam Kszczot y el británico Andrew Osagie. Destaca también la presencia del saltador de pértiga Renaud Lavillenie y las vallistas Lolo Jones y Lashinda Demus.

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo internacionalLondres 2012

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate