Diana Martín acaricia el triunfo en el Cross de Soria

Publicado por 18/11/12 - 18:57

La decimonovena edición del Cross de Soria en las laderas de Valonsadero tuvo por ganadores al keniata Emmanuel Bett y a la eritrea Nazareth Weldu como ganadores de las categorías masculina y femenina respectivamente. Diana Martín fue la mejor española en segunda posición, peleando en todo momento por la victoria y mostrando su mejor versión sobre el barro, mientras que Ayad Lamdassem era el mejor español en la carrera masculina con una trabajada quinta plaza.

La madrileña Diana Martín está en su mejor momento y no se cansa de demostrarlo. Tras ser la mejor española en el pasado Cross de Atapuerca, la obstaculista ha sido también nuestra mejor corredora en el XIX Cross de Soria, consiguiendo la segunda posición superada sólo en los instantes finales por la ganadora Nazareth Weldu. La carrera discurrió con la catalana Lidia Rodríguez en cabeza durante buena parte de su transcurso, marcando un ritmo cómodo que un gran pelotón de atletas pudo seguir, entre ellas Azucena Díaz, Vanessa Veiga y Marisa Casanueva. Fue en la última vuelta al recorrido cuando Diana Martín decidió estirar el grupo y se marcho junto con Weldu en busca de la victoria, manteniendo la cabeza hasta los últimos metros cuando la eritrea hizo valer su final de mediofondista para robarle el triunfo a la española. Gran carrera la de la pupila de Antonio Serrano, que la pasada temporada dio un gran salto de calidad en los obstáculos, siendo octava en el europeo de Helsinki y dejando su registro en 9:35.77 minutos durante los Juegos Olímpicos de Londres. Segunda en este Cross de Soria fue Azucena Díaz, en un gran estado de forma, seguida de Lidia Rodríguez en cuarta posición y con las españolas Marisa Casanueva y Vanessa Veiga sexta y séptima respectivamente.

AYAD LAMDASSEM VUELVE A SER EL MEJOR ESPAÑOL

El barro de Valonsadero volvió a tener a Ayad Lamdassem como mejor español, finalizando quinto en una carrera dominada de principio a fin por el ejército de africanos. El vencedor fue el keniano Emmanuel Bett, que se deshizo con facilidad de sus rivales en la última vuelta para entrar vencedor con varios segundos de ventaja sobre Amanuel Mesel, John Kipkoech y Moses Kibet. Inmediatamente detrás de Lamdassem llegó el andaluz Antonio Jiménez Pentinell, “Penti”, haciendo gala de veteranía y perfilándose como un valor seguro para las citas internacionales de este año sobre el barro. Grata sorpresa la que dio también el obstaculista Abdelaziz Merzoughi, todavía en edad promesa, que fue séptimo y tercer mejor español por delante de Javier Díaz Carretero.

En las pruebas de categoría junior, los ganadores fueron el blaugrana Ibrahim Azzouz y la soriana Marta Pérez Miguel, con grandes actuaciones también de la leonesa Ana Vega y el aragonés Jorge Blanco.

Consulta aquí los resultados del XIX Cross de Soria.

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo internacionalAtletismo nacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate