Diego García Carrera consigue la primera medalla para España en el mundial junior

Publicado por 25/07/14 - 19:44

IMG_7402-1024x632

El madrileño Diego García Carrera ha sumado la primera medalla para la selección española en los mundiales junior que se celebran esta semana en Eugene (EEUU). Con un nuevo récord de España junior de 39.51.59 minutos el discípulo de José Antonio Quintana salido de la cantera de atletas de San Sebastián de los Reyes se ha proclamado subcampeón mundial junior de 10 kilómetros marcha, por detrás del imparable japonés Daisuke Matsunaga. Un gran éxito de este marchador, de primer año en la categoría, que ya fue medalla de bronce en el último Campeonato del Mundo juvenil.

Una carrera rota desde el primer metro con el japonés Matsunaga imprimiendo un ritmo suicida con el pistoletazo de salida, y con Diego García Carrera poniéndose a la cabeza del grupo perseguidor. Ha sido en los últimos dos kilómetros cuando el madrileño ha conseguido coger ventaja con respecto a sus rivales y marchar en pos de esa medalla de plata, la vigésimo quinta en la historia de España en esta competición y la novena en pruebas de marcha.

Es la primera medalla para la delegación española en esta edición de los mundiales, con otras grandes actuaciones de otros atletas: el octavo puesto de Arantza Moreno en jabalina, el séptimo puesto de Francisco López Smith en vallas con récord de España y los pases a sus respectivas finales de Ana Peleteiro en triple y June Kintana en disco.

 

 

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo de promociónAtletismo internacionalAtletismo nacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate