kevin

La crisis sigue haciendo su efecto, y los recortes siguen atacando al atletismo profesional. El pasado viernes 19 de abril la Comisión Delegada de la Asamblea de la Federación Española de Atletismo aprobó un nuevo paquete de medidas derivado de los recientes recortes presupuestarios anunciados. A partir de ahora, el atleta que quiera participar en el Campeonato de España Absoluto deberá pagar diez euros, empezando por el de aire libre a celebrar en Alcobendas el 27 de julio, y el precio de las licencias federativas estatales subirá un 15%. La subida del precio de las licencias estatales se hará efectiva a partir de la temporada que viene, y en el caso de atletas senior y promesa el precio alcanzará los 47,15 euros, además de lo que cobre cada federación autonómica. En el caso de atletas junior y juveniles, la licencia estatal costará 26,45 euros y de categoría cadete hasta benjamín costará 20 euros.

Son medidas tomadas poco después de que desde el Consejo Superior de Deportes anunciaran un nuevo recorte presupuestario para las federaciones deportivas, incluida la de atletismo. En este sentido, el presupuesto de la RFEA se vio reducido en un 44%, diez puntos más de lo previsto. En aquella ocasión, fuentes consultadas por este medio señalaron que el recorte presupuestario se uniría a la inconsistencia del plan ADO, con algunas de las empresas participantes reconsiderando su contribución al sistema de becas olímpicas debido a la escasez de beneficios que reporta para estas entidades. Un factor muy dependiente de la ubicación de los Juegos Olímpicos de 2020. De esta manera, la Federación también tendría que hacerse cargo del pago de estas remuneraciones a atletas que ya han sido dotados con becas de categoría olímpica, unas cantidades que oscilarían entre los 150.000 y los 200.000 euros.

Fuentes consultadas por Foroatletismo indican que, además, se le reprocha a la Federación Española ser “la única federación que no cobra por participar en campeonatos nacionales” y también ser “la única que subvenciona a las federaciones autonómicas y a los clubes”, a los que consideran como organismos privados.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.