Doble triunfo keniano en la Media Maratón de granollers

Publicado por 05/02/08 - 22:32

wanjiruLos graves sucesos acahecidos en su país natal,no han impedido que el keniano Samuel Wanjiru haya ganado con autoridad la edición numero 21 del Medio Maratón de Granollers, con un tiempo de 59:26, lo cual supone la mejor marcal mundial de la temporada y un nuevo récord de la prueba, arrebatándoselo al hasta ahora poseedor, el etiope Haile Gebreselassie, desde el 5 de Febrero del 2006.

El keniano, que no pudo alcanzar su reto de batir su récord personal de la distancia(58:33), salió a un ritmo rapidísimo, junto con el también keiano Cosmer Kemboi. Wilson Chewbet, Jacob Yator y el español Chema Martinez han seguido en los primeros compases de la prueba al duo de lideres, aunque Martinez, después del kilómetro tres, ha sufrido una caída, aunque ha conseguido seguir el ritmo, y desde ese incidente ha ido de menos a más.

Wanjiru, después del paso por el kilómetro ocho, ha consolidado su liderazgo en la prueba al dejar atrás poco a poco, primero a Chemboi, y después a Chebet. En el ecuador de la prueba, el líder ha marcado 30:03, y a partir de entonces, sólo ha habido un atleta en Granollers, el cual pasaba ya el kilómetro quince a ritmo de récord (42:20), y se imponía con autoridad y un tiempo de 59:26 al segundo clasificado, Wilson Chebet, sacándole casi dos minutos(1h:01:12). Chema Martínez entraba como primer español en quinta posición, con un tiempo de 1h:02:46, reduciendo en casi medio minuto su anterior marca en la media maratón, que databa de 2004. El segundo español ha sido Roger Roca con un tiempo de 1h04:27.

En la categoría femenina, el triunfo se lo llevó la compatriota de Wanjiru, Rahab Ndungu, con un tiempo de 1h10:20, el cual supone también un nuevo récord de la prueba y la séptima mejor marca mundial del año, quitándoselo por tres segundos a la palentina Marta Domínguez. La keniana se ha impuesto a la atleta de Vigo Alessandra Aguilar, en un apretado final que se ha resuelto por tan solo 13 segundos.

El único punto negro, en esta extraordinaria jornada deportiva han sido sus fallos organizativos, al juntar a los corredores profesionales con los populares, con las consiguientes molestias para los primeros, y la avería del reloj en plena línea de meta, lo que ha imposibilitado que se tomasen instantáneas de la gesta del duo Keniano.

Leer más sobre:   Atletismo popularAtletismo de éliteAtletismo internacionalAtletismo nacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate