IMG_0687

Espectacular final táctica de 5.000 metros en la que Ilias Fifa se ha impuesto en el último metro por delante de Adel Mechaal. En una carrera en la que nadie ha querido mostrar sus cartas hasta la última vuelta, los dos catalanes se han repartido las dos primeras medallas en una última recta agónica: Fifa ha sido campeón de Europa con la misma marca que Mechaal (plata) y el alemán Richard Ringer (bronce): 13:40.85 minutos.

Una carrera táctica en la que sólo el atleta de Azerbayán, Haile Ibrahimov, ha querido pegar algunos tirones ocasionales que no han llegado a desmembrar el grupo de cabeza. Entre los españoles, ha sido Mechaal el que ha entrado a varios ataques pero finalmente todos los atletas han llegado agrupados a una última vuelta trepidante: Fifa ha sorprendido a todos esprintando en la última recta y entrando ganador: al menos un minuto ha habido que esperar para conocer el ganador, tan igualada ha sido la llegada.

IMG_0699

“Este año hemos trabajado muy bien el final para las carreras tácticas”, ha dicho en zona mixta, dedicando la medalla a su familia “que está lejos de mí”, a su entrenador y a sus amigos y compañeros de equipo. Carlos Mayo, el tercer español en liza, ha sido decimocuarto.

IMG_0713

La madrileña Diana Martín también ha contribuido a la nómina de finalistas de la selección española y ha terminado en octava posición, después de apostar fuerte para intentar revalidar su medalla de bronce de Zurich. Arrastrando unas molestias físicas que le hacían prácticamente imposible el paso por la ría, Martín intentó irse detrás del grupo de cabeza y pagó el esfuerzo en la última vuelta, pasando de la cuarta a la octava posición.

IMG_0415

Otra finalista de la tarde ha sido Solange Pereira, octava en los 1.500 metros lisos en una carrera con unos ritmos dignos de un campeonato de España juvenil: un rodaje alegre hasta la última vuelta y una montonera de atletas de la que ha salido victoriosa la polaca Angelika Cichoka con un tiempo – agárrense – de 4:33.00 minutos. Las ocho primeras atletas han terminado en un sólo segundo, y la propia Solange se mostraba sorprendida por la lentitud de la carrera. “Nadie atacaba y yo tampoco iba a tirar”, ha dicho, asegurando que ser finalista es “un sueño hecho realidad”.

IMG_0501

El tercer finalista de la tarde ha sido el malagueño Borja Vivas, octavo en lanzamiento de peso con una marca discreta de 20.16 metros, mientras que Carlos Tobalina ha sido décimo con 19.85 metros.

IMG_0465

 

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.