La novena edición del Cross de Atapuerca nos ha dejado una mañana de atletismo de campo a través de un altísimo nivel, con lo mejor del panorama del atletismo nacional en Burgos.

En la carrera femenina se impuso la etíope Ayalew Hiwot, que entró en solitario después de que su compañera de escapada, Linet Masai, tropezara con los troncos colocados en el circuito a falta de tan sólo 500 metros para el final. La primera española en entrar en meta fue la atleta del Valencia Terra i Mar, Diana Martín, seguida por Marta Domínguez y Alessandra Aguilar.

La carrera masculina, que daba comienzo a las 2 del mediodía contaba también con un cartel espectacular, digno de una final de campeonato del mundo. El también etíope Imane Merga, campeón del mundo de Cross, y además fue bronce en el mundial de Daegu en 5000 y 10000, se impuso repitiendo la victoria que ya cosechara el año pasado en esta mismo prueba. El atleta del Bikila, Ayad Lamdassem sería el primer atleta español en pasar por la línea de meta, seguido por Juan Carlos Higuero, que se ha pensado definitivamente el cambio a una distancia más larga, algo que desde hace tiempo le reclama la afición; con su final no será difícil que le veamos ganar carreras importantes de 5000.

Mucho frío y muchísimo público que se ha concentrado sobre todo en la carrera de benjamines que entre las dos, masculina y femenina han sumado casi 1000 atletas.

Clasificaciones: http://www.conxip.com/detalle_evento.php?IdEvento=535

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.