blancafern

El Campeonato de España Universitario de campo a través ha tenido un color especialmente castellano con los vencedores, el manchego Dani Santacruz, y la leonesa Blanca Fernández dando un auténtico recital sobre el barro. Las universidades más laureadas han sido la UNED en categoría masculina y la Universidad de Burgos en femenina.

La leonesa Blanca Fernández de la Granja no se cansa de pasear su versatilidad por todas las distancias posibles del atletismo español. En pista, podríamos considerarla una especialista de los 1.500 metros lisos, con aventuras esporádicas en el 800 y muchas intervenciones de calidad en los 3.000 metros, sobre todo en pista cubierta. Y, por si fuera poco, Blanca Fernández también tiene tiempo para aprovechar los kilómetros y prodigarse sobre el barro: se ha proclamado campeona de España de campo a través universitario, competición que sirve de máxima expresión a la proeza de combinar el atletismo al más alto nivel con los estudios y la formación universitaria. La representante de la Universidad de León y pupila de José Enrique Villacorta ha hecho valer su buen final para imponerse por delante de fondistas de la talla de Solange Pereira, segunda, Marta Romo y Sonia Labrado, tercera y cuarta a la postre.

danisantacruz

 

La clasificación por universidades en categoría femenina ha visto triunfar a la Universidad de Burgos, que con 21 puntos se ha hecho con el título, liderada por Beatriz Esteban (4ª), Sara Ruiz (6ª) y Karina Moreno (11ª). El segundo lugar lo ha ocupado la Católica de San Antonio de Murcia y el tercero la Politécnica de Madrid, con una renacida Beatriz Esteban (esta de Andrés) llegando en quinta posición.

DANI SANTACRUZ CIERRA UN BUEN INVIERNO

La carrera masculina ha visto llegar ganador a un espléndido Dani Santacruz (Universidad de Castilla la Mancha), que ha puesto el broche de oro a un grandísimo invierno de campo a través. El toledano apretó los dientes en la última vuelta y se marchó en pos de la victoria, ganando con mucha ventaja sobre su perseguidor, el también manchego Alberto Lozano (UNED) mientras que el malagueño Daniel Pérez (Universidad de Barcelona) era tercero. Gran temporada de cross la que ha hecho Daniel Santacruz, después de ser octavo en el nacional de Oropesa. Por equipos, la universidad campeona de España fue la UNED por delante de la Universidad de Valladolid y la de Barcelona. Otros corredores destacados fueron Ricardo Rosado (4º), Gabriel Peribáñez (5º) y Javier García del Barrio (6º). Después de la prueba, el ganador se ha mostrado muy satisfecho por el resultado, y ha señalado que su objetivo esta temporada es el Campeonato de España de 10.000 metros.

DOBLETE CATALÁN EN JUVENILES

El Campeonato también ha acogido las carreras nacionales de categorías juvenil y cadete, en categoría escolar. Cataluña ha sido la gran triunfadora de la categoría juvenil, con un doblete por equipos en chicos y chicas. Dos carreras  en las que los triunfadores han sido, respectivamente, Hamid ben Daoud y la burgalesa Celia Antón.

Consulta los resultados del Campeonato de España Escoalr y Universitario de campo a través.

1 Comentario

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.