peter-kamaisAyer domingo se disputó la XXIX Carrera Popular de Canillejas, en donde los atletas kenianos coparon las primeras posiciones tanto en categoría masculina como en la femenina, En hombres, la victoria correspondió al gran favorito de la prueba, el atleta Peter Kamais, quien impuso su ritmo a partir del kilómetro seis, y al que sólo le pudo seguir, aunque no muy cerca, su compatriota Benson Olena Kari.

Kamais cruzó la línea de llegada con un tiempo de 28 minutos y 21 segundos, quince segundos mejor que Olena Kari. El mejor español fue Ricardo Serrano, que obtuvo una meritoria tercer posición, entrando a 34 segundos del vencedor.

En categoría femenina la victoria fue aún más clara para la keniana Jane Kiptoo, que desde el comienzo de la carrera se marchó por delante con su compatriota Gladys Cherono. A falta de un par de kilómetros para el final, Kiptoo dio el golpe definitivo, y se hizo con la victoria, con un tiempo de 31 minutos y 32 segundos.

Cherono se tuvo que conformar con la segunda plaza, a 46 segundos de la vencedora. Por parte española, Dolores Checa logró una brillante tercera posición, acabando con un registro de 32 minutos y 47 segundos.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.