beasainÚltimo día del año 2008, últimas carreras y día para las pruebas populares, sobre todo para las tradicionales San Silvestres. La primera de ellas es la que ha tenido lugar en la localidad vasca de Beasáin, con la disputa de su XXXV edición, en la que el dominio africano, en especial de los atletas kenianos, ha sido abrumador.

En categoría masculina la victoria ha sido para Thomas Kipkosgei, quien ha marcado un tiempo de 25 minutos y 35 segundos para recorrer los 9 kilómetros de los que constaba la prueba. Una carrera que ha comenzado a decidirse a partir del kilómetro 5, cuando el keniano ha impuesto un fuerte ritmo que sólo han posido seguir el gallego Manuel Ángel Penas y el marroquí Sedick Laarussi.

De todas maneras, ya el keniano había abierto una pequeña ventaja que, a la postre, le sirvió para llevarse la carrera, 12 segundos por delante de Penas quien, en los metros finales, logró arrebatar la segunda posición a Laarussi, que entró a 3 segundos del español.

En féminas la victoria ha sido para la keniana Leah Jerotich, con un tiempo de 29 minutos y 53 segundos. Jerotich apenas ha tenido oposición del resto de corredoras, y ha entrado en meta con casi un minuto de ventaja sobre su compatriota Pauline Githuka y sobre la marroquí Saliha Kaldoun. La mejor española ha sido Rosi Talavera, que ha entrado en sexta posición, a más de 4 minutos de la ganadora.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.