soboleva666Como recordaréis, el pasado 31 de julio salió a la luz el caso de dopaje de siete atletas rusas, cinco de las cuales estaban clasificadas para disputar tan sólo dos semanas después los Juegos Olímpicos de Pekín. En aquel momento, las corredoras fueron expulsadas del equipo olímpico, a la espera de emitir un juicio sobre el castigo impuesto a todas ellas, en su intento de sustituir sus muestras de orina en unos controles antidopaje en la primavera del 2007.

Ahora se ha conocido la sanción de dos años por las que han sido castigadas las atletas. La sanción la ha dado a conocer el presidente de la Fedración rusa, Valentin Balakhnichev. Entre las atletas sancionadas hay que destacar a Yelena Soboleva, campeona del mundo 2008 en los 1500 metros en sala, y Tatyana Tomashova, campeona del mundo 2006 y 2007 en los 1500 metros.

Completan las atletas sancionadas Svetlana Cherkasova, Yulia Fomenko, Olga Yegorova, la lanzadora de peso Daria Pischalnikova y la lanzadora de martillo Gulfiya Khanafeyeva.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.