Dobletes de calidad cierran el promesa de Antequera

Publicado por 09/02/14 - 15:41

errandTVE

El Campeonato de España promesa de pista cubierta 2014 ha terminado con pocos récords pero con actuaciones muy interesantes de cara al próximo campeonato de España absoluto de Sabadell. Entre lo más destacado, dos dobletes de muchísima calidad: Teresa Errandonea en vallas (8.40) y salto de longitud (6.01) y el de Vicente Guardiola en combinadas (5.275 puntos) y también longitud (7.45). Dos grandes actuaciones que este domingo han puesto la nota de color en el estado cubierto de Antequera.

Parece ser que, entre las atletas del Super Amara BAT, existe la sana tradición de ser grandes especialistas en vallas y salto de longitud. Si Olatz Arrieta saca medallas a nivel absoluto en las dos pruebas, su compañera de equipo Teresa Errandonea ha demostrado este fin de semana que está capacitada para hacer lo mismo. Si el sábado mejoró su marca personal en vallas hasta 8.40 para ser campeona de España, este domingo ha sorprendido a todo el mundo ganando la longitud con una marca nada despreciable de 6.01 metros. Interesante competición, no sólo por el impredecible comportamiento de la vallista, sino porque la valenciana Begoña Navarro ha dado la sorpresa saltando exactamente lo mismo, 6.01, pero quedando segunda en virtud de su siguiente mejor intento.

IMG_5287VICENTE DOCAVO, MEJOR MARCA DEL AÑO

Los triplistas del Playas de Castellón nunca decepcionan, y Antequera no ha sido una excepción. Vicente Docavo (16.28) y Pablo Torrijos (16.22) han vuelto a dar espectáculo en el pasillo de triple, colocándose Docavo como mejor español del año a nivel absoluto.

VICENTE GUARDIOLA CONSUMA EL DOBLETE

Ayer, el murciano sorprendió a todos con un salto de 7.45 en longitud, ganando el concurso en apenas dos intentos porque había que reservarse para las combinadas: prueba que también ha ganado este domingo. Una nueva marca personal de 5.275 puntos para Guardiola, seguido de cerca por el manchego Juan José Alarcón.

El único récord de los campeonatos que ha caído este año ha sido el de 200 metros masculinos: un Óscar Husillos completamente recuperado de sus lesiones ha vuelto a mostrar su mejor versión, la que tuvo en categoría junior, y ha ganado con 21.48 segundos. Importante victoria también la del ochocentista Daniel Andújar en 400 metros con una interesante marca de 47.91 por delante de todos los especialistas: este año ha hecho 1:48.08 en su prueba predilecta. En la prueba femenina, destacada victoria de Bárbara Camblor con 56.12 por delante de Clara Llamazares y Paula Ferreiros.

MARCA PERSONAL PARA BELÉN TOIMIL

La victoria de la gallega Belén Toimil no era ninguna sorpresa, pero es un buen síntoma de cara al absoluto (y al verano) que lo haya hecho con marca personal de pista cubierta. La lanzadora del Playas de Castellón se ha proclamado campeona de España promesa con 15.24 metros en un buen concurso por encima de la barrera de los quince metros y sacando un estado de forma muy notable. La gran decepción de la jornada la ha puesto quizás el aragonés Ignacio Vigo, gran favorito en la altura, que no ha podido pasar de una discretísima quinta plaza.

Fotos | Teledeporte | Foroatletismo

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo nacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate