El domingo 23 de enero tuvo lugar la celebración de la tercera edición del Duatlon Cross de Beariz (Orense), con 150 atletas inscritos y mucho frío y cuestas por delante.

En esta edición los corredores se enfrentaron a novedades en el circuito, siendo esta la primera vez que daban una única vuelta con cinco kilómetros y medio de distancia y una dura cuesta.

Tras la salida y casi desde un primer momento, los atletas locales Elpidio y José Manuel Ramos abrieron una trecho entre ellos y el resto, llegando juntos a la primera transición. Con un tiempo de 19’30” Elpidio cogía la bici.

El grupo perseguidor era liderado por los atletas Juan Sebastian Díaz y Juan Amoedo (ambos del CC. Monteabaixo) mientras que en categoría femenina la primera clasificada Natalia Raña ponía distancia de por medio haciendo un primer parcial excelente con una marca de 20’59” , a más de 4 minutos de la siguiente atleta.

Sin embargo, la clasificación definitiva estuvo en manos de la etapa BTT, dónde se establecieron las verdaderas diferencias. En las primeras vueltas Juan Amoedo se vio obligado a retirarse. Elpidio pudo mantener la posición hasta la tercera vuelta, cuando el atleta Alberto Candal le alcanzó y pasó a liderar la carrera, aunque no por mucho tiempo ya que, en el último tramo, Miguel Ángel Arias (Fluvial) recortó la ventaja que le llevaba Candal y cruzó la línea de meta como primer clasificado. En segunda posición llegó Candal y en tercera, el atleta Eladio Ramos (Motobike).

En mujeres, la victoria con mucha ventaja fue para Natalia Raña, seguida de las corredoras Belén Lemat y Flavia Coniglio.

En categoría equipos se llevó la victoria el Motobike, seguido por Monte Abaixo y Fluvial de Lugo.

Algunas imágenes de la carrera:

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.