El próximo viernes diez de febrero, el Bank Meeting de Düsseldorf abrirá la veda de las grandes reuniones europeas indoor, reuniendo en el Park Sports Arena a algunos de los mejores atletas de la escena mundial. Allí estarán los vallistas Dayron Robles y Lolo Jones, el lanzador David Storl y con ellos el español Kevin López. A lo largo del mes, se sucederán grandes mítines del viejo continente, como Karlsruhe o Lieving.

Los aficionados del atletismo comenzaron la temporada invernal de pista con buen sabor de boca, a tenor de las buenas competiciones de Glasgow, Moscú y Zaragoza, y tienen ahora el mes de febrero marcado en rojo en el calendario. El PSD Bank Meeting de Düsseldorf abrirá fuego el próximo día diez con una lista de inscritos que invita a pensar en una competición de alto nivel y grandes registros. No en vano, allí estarán dos de los mejores vallistas de la historia, el récordman mundial Dayron Robles y la estadounidense Lolo Jones, la segunda teniendo que verse las caras con su compatriota Carruthers y con la canadiense Perdita Felicien. De gran nivel será también la competición de lanzamiento de peso, con la presencia de la joven revelación del atletismo alemán, David Storl, que tras proclamarse campeón mundial en Daegu con tan sólo 21 años tendrá que enfrentarse de nuevo a Christian Cantwell, al polaco Tomas Majewski y a su compatriota Ralf Bartles. La presencia española vendrá con el sevillano Kevin López, que correrá los ochocientos metros con el objetivo de mejorar su mínima mundialista de 1.47.73 conseguida en Sevilla. Tendrá que medirse con el polaco Adam Kszczot, joven valor del mediofondo europeo plenamente instaurado en la élite internacional, y con el keniano Boaz Lalang, subcampeón mundial indoor en Doha. Nombres importantes aparecen también en los 1.500 metros, con Mekonnen Gebremehdin y Brimin Kipruto como principales favoritos, al igual que Isiah Kiplagangat Koech y Paul Kipsiele Koech en la cada vez más común distancia de 5.000 metros bajo techo. En los saltos, el duelo estará servido entre los saltadores de longitud Godfrey Mokoena y el local Sebastian Bayern, al igual que en el triple salto con tres de las mejores saltadoras de los últimos años: Yargelis Savigne, Olga Saladuha y Simona la Mantina.

Presencia española en Karlsruhe, Lieving y Birmingham.

Apenas dos días después de Düsseldorf, el foco de la actualidad atlética se desplazará unos cientos de kilómetros hasta el Europahalle de Karlsruhe, donde Ariane Fiedrich volverá a la competición, en el salto de altura, tras una temporada neutralizada por las lesiones. Estarán allí también los antes citados Storl, Majewski y Christian Cantwell para disputar el triunfo en el lanzamiento de peso, al igual que Agustine Kiprono Choge, Yenew Alamirew y Eliud Kipchoge en los 3.000 metros. Las vallas femeninas presentarán también un emocionante duelo entre Lolo Jones y la estrella local Carolin Nytra, campeona de Europa en París hace un año. Entre tanta calidad, estarán el vallista Jackson Quiñónez, con Arturo Casado y Juan Carlos Higuero en los 3.000 metros. También correrá la cántabra Paula González en los 3.000 metros, finalista europea de la distancia metros en París que demostró un gran estado de forma en Valencia con su cabalgada en la Copa del Rey.

También podremos encontrar participación española el 18 de febrero en Gante, en Bélgica, con las mediofondistas  aún por confirmar Elián Périz y Mari Carmen González en los ochocientos metros. Ese mismo día, tendrá lugar el AVIVA Grand Prix de Birmingham, con atletas de la talla de Bernard Lagat, Jenny Meadows o Gelete Burka y unos sesenta metros masculinos de lujo, con Asafa Powell, Daniel Bailey y Kim Collins confirmados a día de hoy. Las pruebas de saltos, con las pertiguistas Rogowska, Pyrek y Spiegelburg, tendrán también participación española de la mano de Luis Felipe Méliz en el salto de longitud, en busca de los 8.15 metros que le permitan el acceso al mundial de pista cubierta de Estambul, y en los 1.500 metros con la posible participación de Juan Carlos Higuero.

Consulta aquí la lista de inscritos del AVIVA Grand Prix de Birmingham.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.