Eaton y Ukhov prometen dos récords mundiales

Publicado por 08/03/14 - 13:24

IMG_6895

La actuación está en la cuerda floja: si Ruth Beitia saca una medalla, salvamos los muebles y mejoramos la actuación de Estambul, de donde nos volvimos de vacío. Si eso no sucede, nos quedamos con una sola finalista (la propia Ruth) y firmamos la peor actuación de nuestra historia en los mundiales indoor. Hay que remontarse hasta Indianápolis’87 para encontrar un resultado similar: la plata de Abascal en 1500 y tres finalistas. Ni Jackson Quiñónez ni Úrsula Ruiz ni los chicos del 4×400 han conseguido colarse en sus respectivas finales, a pesar de cerrar actuaciones dignas acordes al nivel que han mostrado este invierno.

EATON QUIERE COMERSE SU PROPIO RÉCORD DEL MUNDO

El estadounidense ha hecho los deberes en la mañana del sábado, y tiene su propio récord mundial a tiro. Firmando unas estupendas vallas con 7.64 segundos, y una buena pértiga con 5.20 metros, a Eaton sólo le queda estar en sus marcas en los 1.000 metros de esta tarde ( en torno a 2:33 minutos) para batir su propia plusmarca mundial. Después, según ha anunciado él mismo, se tomará un momentáneo descanso de las pruebas combinadas. Por detrás, el ucraniano Kasyanov se ha descolgado de las medallas tras una mala pértiga, situación opuesta a la del bielorruso Krauchanka que se postula como candidato a la plata.

IMG_6895

EL RELEVO ESPAÑOL DE 4X400 SE HUNDE

Ni siquiera los cambios técnicos de última hora han conseguido evitar lo inevitable. Nuestro relevo de 4×400 no tuvo ninguna opción de pasar a la final, y su último puesto en la serie clasificatoria les condenó a la eliminación. Hubo cambios a última hora, de manera que no corrieron ni Pau Fradera ni Lucas Bua, y el equipo estuvo compuesto por Mark Ujakpor, Samuel García, Daniel Andújar y Kevin López. En una semifinal durísima con Estados Unidos, Jamaica y Polonia, Ujapor fue capaz de mantener el ritmo pero a partir de la segunda posta los españoles quedaron demasiado retrasados como para poder soñar con estar en la final.

IMG_6884

Unos relevos celebrados con algún que otro contratiempo: en la segunda serie los relevistas han tenido que parar después de correr 100 metros por orden del juez de salida. Los favoritos estarán todos en la final: Estados Unidos, Inglaterra, Jamaica, Rusia, y unos motivadísimos polacos.

shellyanahoureFRASER-PRYCE NO HA VENIDO DE PASEO

Algunos podían contemplar su presencia en este mundial de pista cubierta como un capricho, ya que esta jamaicana nunca se ha prodigado en el indoor. Pero Shelly-Ann Fraser-Pryce, que ha ganado todo lo ganable en la velocidad de aire libre, no tiene un campeonato importante este verano y no ha venido a Sopot a pasearse. La jamaicana ha ganado su serie clasificatoria de 60 metros lisos este sábado con una superioridad que raya la mala educación, marcando un tiempo de 7.13 segundos entrando caminando la segunda mitad de la prueba. Un guante, un desafío lanzado a la otra gran favorita de esta prueba: la marfileña Ahouré, que también ha ganado su serie con mucha superioridad. Gran duelo el que nos espera entre estas dos atletas.

VALERIE ADAMS: UN GRITO Y A LA DUCHA

Parecía que la alemana Christina Schwanitz podía hacer un poquito de sombra a Valerie Adams (NZ) en lanzamiento de peso por haber pasado también de 20 metros esta temporada. Parecía. La clasificación de este mundial ha dejado bien claro quién es la favorita: Adams se ha metido en la final con un primer lanzamiento de 20.11 metros que sup0nen una nueva mejor marca mundial del año, que también tenía ella misma. Por detrás, la murciana Úrsula Ruiz ha estado a un nivel decente (17.16, decimocuarta)  pero muy alejada de los puestos de clasificación.

MARTINOT-LAGARDE Y UNOS CUANTOS MÁS

Otro que ha dejado bien claro de quién es el oro ha sido el espigado francés Pascal Martinot-Lagarde: ha ganado su serie clasificatoria de vallas paseándose sobre los obstáculos y mostrándose muy fuera del alcance del resto de competidores. Otro que ha entrado en semifinales dando una buena impresión ha sido el británico Andrew Pozzi. El español Jackson Quiñónez, por su parte, ha estado en su nivel de esta temporada pero con una marca de 7.78 se ha cerrado todas las puertas de estar en semifinales.

UKHOV ASUSTA Y APUNTA AL RÉCORD DE SOTOMAYOR

El ruso Ivan Ukhov, claro dominador del salto de altura este invierno en ausencia del ucraniano Bondarenko, ha solventado sin problemas el trámite de las clasificaciones y se ha plantado en la final con un objetivo: el récord del cubano Javier Sotomayor (2.43 desde 1989). Este año ha saltado ya 2.42, igualando el récord de Europa, y una buena actuación en Sopot el domingo le llevaría a ser el mejor saltador de la historia de la pista cubierta.

IMG_6897

 

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo internacionalAtletismo nacionalSopot 2014

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate