ebuya_yecla

Hace unas semanas, concretamente el 20 de diciembre, Sergio Sánchez ganaba el cross de Venta de Baños. Le acompañaban en el pódium como segundo clasificado Joseph Ebuya y como tercero un resfriado Alemayehu Bezabeh. Se llegó a decir que Ebuya se descolgaba del vencedor, el leonés Sánchez, “debido al frío”. Y no parece que le falte razón a quien comentara que Sergio siempre se aclimatará mejor a la gélida temperatura palentina que el keniano, pero hete aquí que hoy en Edimburgo, con un recorrido cubierto por la nieve, Ebuya se ha impuesto a nombres (o apellidos en este caso) como los de Mbishei (subcampeón del mundo júnior de cross), Kipchoge -ambos completaron el pódium-, y Bekele, -sí, Kenenisa-, que finalizó cuarto.

La victoria de Sergio adquiere mayor relevancia, si cabe, ahora que entonces. No valía que Ebuya viniera de darse un ‘paseo’ en el cross de Yecla (la foto es entrando en meta en el cross murciano) para dar realce a la victoria del español. Habrá quien ahora sí se la quiera dar. Nunca es tarde si la dicha es buena se suele decir…

Respecto a Bekele, en declaraciones hechas a la BBC Sport comentaba que “no me encuentro en una buena forma. Llegué a Edimburgo tres días antes de la carrera, pero por la nieve no he podido entrenarme. He perdido dos o tres sesiones”.

Triunfo claro de Dibaba

La que parece que no ha tenido problemas con el manto blanco es la bicampeona olímpica de 5000 y 10000, la etíope Dibaba que se ha impuesto a la keniana Cheruiyot (ganadora de la San Silvestre Vallecana) y a la etíope Gezahegn (del año 91 y 9ª en los Mundiales de Berlín en los 1500 metros).

En la prueba sobre 4 km., el inglés Ricky Stevenson batió a Steve Vernon y Mo Farah. Farah, que se derrumbó al cruzar la meta en el Europeo de cross al quedar segundo, ha prometido “volver a ser tan fuerte como antes”. Seguro que eso mismo piensa Bekele. Y cuando Kenenisa piensa, existe. No lo ‘descartes’.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.