new-york-city-marathon

Con el Ayuntamiento de Madrid como testigo (con la presencia del vicealcalde Manuel Cobo), y con el respaldo de la campeona mundial de 3000 obstáculos, Marta Domínguez, y del campeón de Europa de 10000m en Múnich’02, Chema Martínez que acompañaron al presidente de la RFEA, José Mª Odriozola, se presentó el ‘carnet del corredor’. Con él, la RFEA tratará de aglutinar a la gran masa de corredores populares en torno a un carnet que incluiría, entre otras ventajas, un seguro obligatorio deportivo cubierto en todas las pruebas atléticas del calendario nacional, y la posibilidad de obtener puntos por carreras disputadas. Estos puntos podrían ser canjeados para obtener descuentos en determinadas compras. El precio del carnet será de 9 euros.

Precisamente en el precio, está el ‘caballo de batalla’ con los organizadores. Según publica Ángel Cruz en www.as.com, organizadores como Pepe Cano (Carrera de Canillejas) son tremendamente críticos con la medida. “Si nos obligan a cobrar más, nos saldremos del calendario. La RFEA tiene deudas y quiere sacar más dinero”, comenta Cano.  “Hemos asistido a hechos consumados. Todo debería haber estado precedido por un debate libre”, reflexiona Antonio Sabugueiro, creador de la San Silvestre Vallecana.

Desde la RFEA no se tiene esa visión. “En otros deportes es obligatorio sacarte una licencia de un día si quieres participar en un deporte como el triatlón, ¿por qué no puede hacerse también en atletismo?”. Desde ayer mismo los corredores pueden darse de alta gratuitamente en la página www.carnetcorredor.com/rfea/ Y a partir del 1 de noviembre de 2010 tendrá, como decíamos anteriormente, un coste de 9 euros.

En estos momentos no es muy ‘popular’ la creación de este carnet. Su máximo responsable, el plusmarquista nacional de 3000 obstáculos, Luis Miguel Martín Berlanas, siempre ha estado acostumbrado a sobrepasar todo tipo de problemas. ¿Superará los que conlleva la creación de este carnet ‘popular’? Desde luego que si quieren aglutinar y tener el máximo consenso posible, al menos, han tenido la feliz idea de que la página web pueda leerse en castellano, catalán, euskera y gallego. Es un paso hacia adelante. El primero, esperemos, de muchos.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.