eddie-izzard

El humorista británico Eddie Izzard ha corrido 43 maratones en el espacio de 51 días para recaudar fondos destinados a “Sport Relief”, una ONG que se dedica a ayudar a las personas más desfavorecidas en el Reino Unido y el tercer mundo.

El británico que ha perdido las uñas de los dedos meñique de ambos pies ha corrido durante siete semanas por Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte y el País de Gales. Tras cada etapa recibió un baño de hielo.

A pesar de esta proeza, Izzard aún está lejos de conseguir algún tipo de record en esta modalidad. La máxima actual está en posesión de un atleta español, Ricardo Abad. El atleta navarro consiguió enlazar un total de 150 maratones. 42.195 metros diarios sin descanso (más de 6.300 kilómetros en total).

Eddie Izzard corrió los 2.152 kilómetros después de entrenar sólo durante 5 semanas y de convencerse de que era capaz de conseguirlo. “Yo no soy un ultra-maratoniano. No tengo esa constitución. Fue una demostración de que la mente puede más que el cuerpo“, dijo el humorista.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.