Miles de mujeres correrán el primer EDP Medio Maratón de la Mujer

Publicado por 23/09/16 - 12:25

edp-medio-maraton-mujer-2016-mujer

El próximo 23 de octubre Madrid reunirá a miles de mujeres en la primera edición del EDP Medio Maratón Maratón de la Mujer, una carrera que nace como respuesta a la necesidad de seguir apoyando y potenciando el deporte femenino que arrancó con el circuito nacional de la Carrera de la Mujer hace ya 13 años.

El EDP Medio Maratón de la Mujer acercará a las corredoras habituales a una prueba de fondo sobre una distancia de 21.097 metros por las calles del centro de Madrid, con una organización pensada en femenino y para que se incorporen plenamente al deporte más mujeres.

A pesar de que los datos de participación femenina en carreras populares ha crecido considerablemente en los últimos años, en España rara vez supera el 15% de las inscripciones totales, mientras que en Estados Unidos y en el norte de Europa las participaciones masculinas y femeninas están a la par. Por ello, la carrera pretende incorporar a las mujeres a las carreras de fondo e incentivar los hábitos de vida saludables y deportivos entre las mujeres adultas.

El recorrido contará con un perfil favorable para hacer buenas marcas, con mayor parte del recorrido en bajada y un desnivel favorable de 50 metros. El tiempo límite para cruzar la meta estará fijado en 3 horas, de 30 a 60 minutos más que en la media de los medios maratones mixtos. Habrá un máximo de 5.000 dorsales disponibles para garantizar que la organización sea exquisita.

El EDP Medio Maratón de la Mujer partirá desde el Paseo del Prado y atravesará la Castellana, pasará por la Puerta de Alcalá, Sol, Bailén, la Ronda de Toledo, hasta llegar a la espectacular meta que se situará en el Paseo de la Chopera, en la zona de Madrid Río.

Logo2 MMMM_EDP_2016

Organizada por Sport Life, junto a Komodo Comunicación, la carrera formará parte del Calendario Internacional de la Real Federación Española de Atletismo, por lo que atletas de élite como la maratoniana olímpica Azucena Díaz estarán en la línea de salida para intentar lograr una mejor marca personal en la distancia y animar al resto de corredoras a terminar los 21.097 metros. “Sin duda supone un extra de motivación para recuperarme después de los Juegos Olímpicos de Río”, declaró la madrileña en la presentación de la carrera, que tuvo lugar el pasado 6 de septiembre.

Sara Álvarez, subdirectora de Sport Life valoró positivamente el recorrido de esta nueva prueba: “es una guía de lo que no hay que perderse cuando visitas Madrid, con una salida espectacular en Paseo del Prado y pasando por otros puntos emblemáticos de la ciudad”.

También estará en la línea de salida del EDP Medio Maratón de la Mujer la paratriatleta Eva Moral: “me hace mucha ilusión competir en Madrid después de ver cómo los atletas en silla de ruedas compiten al máximo en muchas de las ciudades del mundo que he podido visitar. La pendiente favorable del circuito invita a los atletas a volar, bajaremos a tope, sin dejarnos nada”

Además, esta edición contará con EDP, uno de los principales operadores de energía, como patrocinador principal, muestra de que sigue apostando por la carrera a pie, como ya ha hecho con otros maratones (Madrid, San Sebastián, Valencia, Málaga, Bilbao, Vitoria y Pamplona).

Más información e inscripciones: www.mediomaratondelamujer.es

Leer más sobre:   Atletismo popularAtletismo nacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate