ekiden-valencia-cierra-inscripciones

El Club de Atletismo 10K Valencia, organizador del Ekiden Valencia, comunicaba este lunes el cierre de las inscripciones tras alcanzar los 400 equipos previstos inicialmente.

Han sido sólo cuatro las semanas transcurridas desde la apertura del período de inscripciones el pasado lunes 24 de febrero, donde en apenas 2 días “volaron” las 100 primeras plazas que los organizadores sacaron a precio promocional de 42€. Desde entonces, ha sido un flujo constante de 8-12 equipos por día hasta agotar el cupo de 400 conjuntos.

Julio Mas, miembro de la organización declaraba: “los primeros sorprendidos hemos sido nosotros. Ni el más optimista apostaba por la excepcional acogida que el Ekiden ha tenido entre la comunidad runner, tratándose un formato tan novedoso y con la complejidad que conlleva hacer equipos de 6… es alucinante!”

A falta de cifras definitivas, sorprende la composición de los equipos, donde más de la mitad pertenecen a la categoría mixta y en cerca del 70% de los 400 conjuntos inscritos, hay presencia femenina. Sin dejar de lado la vertiente competitiva de las carreras de atletismo popular, donde el esfuerzo individual estará presente en cada relevo, se espera un sensacional y distendido ambiente el próximo 25 de Mayo en las pistas de atletismo del Estadi del Turia.

Desde que el proyecto Ekiden Valencia vio la luz, importantes instituciones y empresas se han sumado a la prueba, como la Fundación Trinidad Alfonso, Mizuno, Divina Pastora Seguros, Evasion Running, Amstel, Serrano, Coca-Cola y un largo etcétera.

Más información: www.ekidenvalencia.com

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.