avapace corre

La Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral (AVAPACE) será la beneficiaria de la vertiente solidaria de la 1ª edición del maratón por relevos Ekiden Valencia. Se ha hecho oficial un acuerdo que viene gestándose desde hace semanas y del que tanto la organización como los principales colaboradores se sienten orgullosos, continuando con la unión entre deporte y solidaridad que caracteriza a las principales pruebas de la ciudad de Valencia.

Serán 6 € por cada equipo que cruce la línea de meta los que la organización destine a esta causa. AVAPACE, dedicada a la atención integral de niños y adultos afectados de parálisis cerebral u otras encefalopatías de tratamientos afines fue fundada en 1972 por un grupo de familiares y posee como misión “promover la mejora de la calidad de vida de las personas con Parálisis Cerebral de la provincia de Valencia, favoreciendo su desarrollo personal, su capacidad de autodeterminación y reivindicando el ejercicio de los derechos ciudadanos para la efectiva igualdad de oportunidades”.

La empresa valenciana Grupo Guzmán, distribuidor global de materias primas para la industria, es el nuevo colaborador de Ekiden Valencia. El apoyo de Grupo Guzmán a la prueba se enmarca en los actos de celebración de su 75 aniversario, que son un homenaje al trabajo en equipo y el esfuerzo compartido de las cerca de 200 personas que trabajan en la compañía.

Serán tres los equipos por parte de Grupo Guzmán los que participarán en la maratón Ekiden Valencia, sumándose así a la iniciativa solidaria de destinar un importe de seis euros por equipo que finalice la prueba a la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral (AVAPACE) que cuenta además con su propio club de corredores AVAPACE CORRE y que también tendrá presencia en la prueba con 5 equipos.

Por otra parte, la organización pondrá en marcha en los próximos días la campaña de captación de voluntarios para el evento a través de su página web y redes sociales. “Esta labor no es que sea importante, es que sin la colaboración de más de 150 personas que dedican desinteresadamente su tiempo y energía a la prueba, sería imposible llevarla a cabo”, apuntaba Agustín Ares, responsable de este apartado en el organigrama del Ekiden Valencia.

Más información: www.ekidenvalencia.com

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.