ekiden-valencia

La novedosa modalidad de maratón por equipos y relevos, Ekiden Valencia, que se disputará en la capital del Turia el próximo 25 de Mayo, incorporará a Mizuno y Divina Pastora Seguros como empresas colaboradoras de la prueba y sigue con un espectacular ritmo de inscripciones.

El Club de Atletismo de 10K Valencia y Mizuno han cerrado recientemente un acuerdo para las tres próximas ediciones, de forma que la multinacional japonesa se convierte en la marca deportiva oficial del Ekiden Valencia Desde que en 1906 Rihachi Mizuno abriera su primera tienda de deporte en Osaka, la familia Mizuno se ha dedicado al avance en el rendimiento de los atletas y en el rol de deporte en comunidad, convirtiéndose así en una de las referencias en running a nivel mundial, tanto en zapatillas para correr como en textil.

La suma no se detiene ahí, sino que al reciente anuncio de la Fundación Trinidad Alfonso como colaborador principal de la prueba, hay que añadir el  acuerdo alcanzado entre la organización y Divina Pastora Seguros, compañía líder en su sector y vinculada al atletismo, tanto popular como profesional, desde hace años. De esta forma, la empresa valenciana, patrocinadora del X Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares Ciudad de Valencia, del 10K Divina Pastora Valencia y presente en centenares de pruebas a lo largo y ancho del territorio nacional, se convierte en colaboradora del maratón por relevos.

A estas importantes incorporaciones que consolidarán la prueba, les sigue un espectacular ritmo en las inscripciones, que a cierre del lunes 10 de marzo alcanzaban la cifra de 270 equipos.

Fernando Brevers, miembro de la organización del Ekiden Valencia destacaba el “impresionante entusiasmo que se detecta en los diferentes clubes y grupos de entrenamiento de nuestra ciudad. La gente no para de exteriorizar sus ganas de que llegue el 25 de mayo, lo tienen todos marcados en sus calendarios. Prueba de ello es que más de la mitad de equipos inscritos hasta ayer lunes eran mixtos, lo que sumado a un 15% de conjuntos femeninos hacen que una cifra cercana al 70% de los 270 equipos que han formalizado su inscripción, tengan presencia femenina… es una fantástica noticia y habla bien a las claras del carácter de la prueba”.

Más información | Ekiden Valencia

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.