The 89th Hakone Ekiden Race

El lunes se abrieron las inscripciones de una carrera diferente que se disputará en Valencia el próximo 25 de mayo. El Ekiden, que tiene su origen en Japón, es una carrera por relevos en la que equipos de 6 personas corren distintas distancias hasta completar los 42195 metros que forman un maratón.

  1. Relevo 5.000 m
  2. Relevo 10.000 m
  3. Relevo 5.000 m
  4. Relevo 10.000 m
  5. Relevo 5.000 m
  6. Relevo 7.195 m

La carrera, que tendrá lugar en los alrededores de la pista de atletismo del río Turia, ha superado ya los 100 equipos inscritos en tan sólo dos días, muestra de que la gente estaba esperando una carrera diferente en Valencia.

Jean Michel Fauritte, responsable de la cadena de tiendas evaSion running y miembro de la organización del Ekiden Valencia, declaraba: “Esperábamos una buena respuesta, pero nunca imaginamos que el ritmo de inscripciones iría a esta velocidad. Ahora la cuestión ya no va a ser si el precio es uno u otro, sino si la gente será capaz de formar equipos lo suficientemente rápido como para entrar en el cupo de 400 al que hemos limitado la capacidad de esta primera edición”.

Estos 100 primeros equipos han podido disfrutar de un precio promocional de 42 €, pasando a partir de ahora a su precio normal de 60 €/equipo hasta el 1 de Mayo, o bien hasta alcanzar las 400 inscripciones.

Quedan aún tres meses para la disputa de la prueba, con un calendario de carreras populares más que variado y completo de por medio, pero eso no ha distraído a todos aquellos que han visto en el Ekiden Valencia una magnífica oportunidad para formar parte de esta atractiva modalidad deportiva que ha llegado a la capital del Turia de la mano del Club de Atletismo 10K Valencia.

Más información en www.ekidenvalencia.com

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.