El próximo 8 de enero se celebrará la cuarta edición del 10K Divina Pastora Valencia, una prueba que con pocos años de vida ya se ha convertido en un clásico del calendario popular valenciano. A falta de 25 días para la carrera, son cerca de 3.000 corredores los que ya se han apuntado. Aún así, se espera que alrededor de 5.000 personas inunden la capital del Turia la mañana de ese domingo.

En esta edición, el lema de la carrera será “Run for Her”, en honor a Elvira Roda, “La Chica Burbuja”. Elvira sufre Sensibilidad Química Múltiple desde hace años, una enfermedad que se puede curar sólo fuera de España con un tratamiento muy costoso. Así pues, parte de la inscripción de los 10K será solidaria (3€) y es de carácter voluntario. El objetivo es sensibilizar a los corredores de una realidad que afecta alrededor de 350.000 personas en el mundo y dar a conocer en profundidad los duros efectos de la enfermedad.

Mizuno será este año la marca técnica oficial de una carrera que volverá a contar con el respaldo de Divina Pastora como patrocinador oficial y con la colaboración de Ibercaja.

Las inscripciones siguen abiertas por 10 € en Ticket Run y en las tiendas Evasion Running, Bikila, Amateur Sports y RunnersWorld

Más información: www.10kvalencia.com

1 Comentario

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.