El bahraní Yaseen vence en la Maratón de Madrid

Publicado por 26/04/09 - 19:17

julio-reyEl bahraní Khalid Kamal Yaseen consiguió la victoria esta mañana en la XXXII Maratón de Madrid, con un tiempo de 2 horas 14 minutos y 31 segundos. En el lado de las féminas el triunfo fue para la atleta tunecina Mehtap Sizmaz, que entró en línea de meta con un registro de 2 horas 32 minutos y 04 segundos.

La lluvia fue la acompañante de la primera hora de carrera por las calles madrileñas que, además de la altura a la que se encuentra la capital española, no es un lugar en el que tradicionalmente se hagan grandes marcas. A los 10 kilómetros, el grupo estaba encabezado por cuatro hombres, entre los que se encontraban el bahraní Yaseen y el keniata Kibet. Julio Rey, el plusmarquista español, se había quedado ya descolgado en los primeros cinco kilómetros.

Kibet mantuvo la carrera lo suficientemente rápida para intentar acabar en 2 horas y 10 minutos, sin embargo la segunda mitad de la prueba fue mucho más lenta. En ella ya se encontraba en solitario Yaseen, con una ventaja de más de dos minutos sobre sus perseguidores. Los últimos diez kilómetros casi se hicieron agónicos para el bahraní, que tuvo que parar en dos ocasiones a vomitar.

De todas maneras, Yaseen entró en meta victorioso, por delante del keniata Kosgei, a casi dos minutos del ganador, mientras que la tercera plaza la ocupó el también keniata Daniel Nderitu. Julio Rey, medalla de bronce del mundial de maratón en el 2003, abandonó a mitad de carrera, y se perfila como ausente en los Mundiales de Berlín el próximo agosto.

La carrera de mujeres fue testigo de un interesante duelo entre la ganadora, la tunecina Mehtap Sizmaz y la etíope Amane Seid Chewo. No fue sino hasta el kilómetro 36 cuando Sizmaz pdo abrir algo de hueco con respecto a Chewo, que entró en meta a casi un minuto de la ganadora. Tercera fue la rusa Galina Alexandrova

Leer más sobre:   Atletismo popularAtletismo de éliteAtletismo internacionalAtletismo nacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate