El Bikila busca su tercera Copa de Europa

Publicado por 31/01/13 - 20:42

Cross_Castellon

Este domingo, el Bikila tendrá la oportunidad de repetir el triunfo logrado el pasado año en la Copa de Europa de Clubes de Cross, donde Ayad Lamdasem ganó la carrera y Ricardo Serrano finalizó en tercer lugar. Será la 50ª edición de esta competición, que comenzó en el año 1962, pero que no se celebró en 1971. Se disputará en las inmediaciones del circuito del Pinar del Grau (Castellón). Además, la prueba servirá asimismo como XXXIV Cross ‘Ciudad de Castellón’, como había ocurrido la temporada anterior. También tendrá lugar la prueba femenina y las júnior masculina y femenina.

En la prueba masculina, España estará representada por el mencionado Bikila, por el Hummel Hullera Unión Guadalajara y por el Playas de Castellón. Los de Castilla la Mancha,  segundos la temporada pasada, son los actuales Campeones de España. Por su parte, los de la costa levantina, que son anfitriones por segundo año consecutivo, fueron cuartos en la última edición y en la categoría júnior son los mejores del panorama nacional.

En lo que concierne al apartado femenino, España estará representada por el Atletismo Santutxu, vigente Campeón de España y al igual que entre los hombres, también el Playas de Castellón. Este último también estará en la línea de salida de la prueba júnior junto con el UBU Caja de Burgos, actual Campeón de España.

Copa_Europa_CrossPleno de podios para el Bikila

Desde que el club madrileño empezó a participar en la Copa de Europa de Cross en el año 2009, sus integrantes han conseguido pleno de podios. Suman dos primeros puestos y dos terceros, tras ser capaces de ganar en el 2010 y como se dijo anteriormente, en el 2012. Se colgaron el bronce en 2009 y 2011, años en los que ganaron el Maratona Clube de Portugal y el GDR Conforlimpa de Italia, respectivamente. Por cada equipo participarán de cuatro a seis atletas, de los que puntuarán los cuatro mejores.

El sexto del Bikila estará liderado por Ayad Lamdassem, bien acompañado por el segoviano Javier Guerra, que se encuentra en un excelente estado de forma. Lo completan el madrileño David Solís, el vasco Iván Fernández y los toledanos Iván Galán y Jesús Núñez. No estará finalmente Alemayehu Bezabeh, a pesar de que se especulaba con su presencia.

Por su parte, el Hummel Hullera Unión Guadalajara no podrá contar con todas sus bazas de cara a esta carrera. Dos de sus principales corredores, Ricardo Serrano y Youssef Aakaou, están lesionados. De todas formas, estarán bien representados por atletas como Antonio Jiménez Pentinel “Penti” -más especialista en pista- y el leonés Sergio Sánchez. A ellos se les suma Enrique Meses, James Moiben y Rachid Nadij.

El anfitrión, el Playas de Castellón, contará con Víctor Corrales, Aitor Fernández, Borja García, Francisco Román y Enrique Sánchez. El equipo castellonense presenta la baja del lesionado Víctor García, medalla de bronce en 3.000 obstáculos en Helsinki’2012. En cuanto a la categoría júnior, los de la costa levantina compiten con Sergio Cortés, Ignacio Díaz-Cano, José Ignacio Giménez, Rubén Gómez, Aitor Ramírez, Marouane Kahlaoui y Khalil Rmidi.

Un Santutxu con posibilidades

Las actuales Campeonas de España se estrenan en esta cita con un potente equipo que intentará acercarse a los puestos de podio. Estará formado por Marta Silvestre, Lidia Rodríguez, Judit Pla, Gema Barrachina, Iris Fuentes-Pila y la etíope Trihas Gebre. Además de las vizacaínas, el Playas de Castellón también estará presente, con Isabel Checa como gran estandarte. Completarán el sexteto Irene Alfonso, Prudencia Fasoro, Laura Méndez, Marta Pons y la marroquí Soud Kambouchia.

En categoría júnior, Mar Casillas, Gema Jordán, Claudia Levoni, Diana Loghin, Neus Quiñonero, Arantzazu Segarra y Paloma Vázquez figuran en la inscripción del Playas de Castellón, mientras que por el UBU Caja de Burgos competirán Samara Alonso, Marta Avendaño, Andrea Gil, Julia Gil, Alicia Macaya y Shelia Marrón.

Horario y circuito

12,00 > Junior Femenino (4.000 metros – 2 vueltas)

12.20 > Júnior Mascuino (6.000 metros – 3 vueltas)

12,45 > Absoluto Femenino (6.000 metros – 3 vueltas)

13,10 >  Absoluto Femenino (10.000 metros – 5 vueltas)

Circuito_Castellon

Palmarés Copa de Europa de Clubes de Cross

Resultados 2012 (Castellón)

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo internacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate