bikilaLa escuadra masculina del Bikila se ha hecho con su tercera Copa de Europa de Cross por clubes consecutiva, la cuarta de todo su historial, volviendo a coronarse como el equipo de referencia del cross europeo. Según informa el propio club en su cuenta de Twitter, los chicos del Bikila han ganado la 51ª edición de la Copa de Europa de Cross por clubes celebrada en Albufeira, la ‘Champions’ del barro, y ya van tres consecutivas. El equipo estaba formado por Ayad Lamdassem (2º), Alemayehu Bezabeh (6º), Iván Fernández (9º), Antonio Núñez, Javier Guerra (5º) y Javier López Villarrubia.

En la competición femenina, las chicas del Santutxu han repetido podium con un valioso tercer puesto por detrás del Luss ruso y el L’Essercito italiano. El equipo español baja un escalón del podium, después de haber sido subcampeonas el año pasado.

BIKILA, DOMINADOR DEL ÚLTIMO LUSTRO

Se trata de la tercera Copa de Europa de Cross por clubes consecutiva que gana el Bikila, y la cuarta en toda su carrera, un título que les afianza como los dictadores del cross europeo en el último lustro: desde 2010, sólo se han bajado del primer escalón del podium para ser terceros en 2011 en Italia, ganando las tres ediciones que se han celebrado en Bilbao, Castellón y ahora también Albufeira. Dominio absoluto del Bikila en el barro de Europa, teniendo entre sus filas a los mejores especialistas de continente, aunque todavía quedan lejos las ocho victorias conseguidas por el club español Adidas.

Foto | Bikila

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.