Era una de las citas de este sábado. El Medio Maratón de Almansa (Albacete) reúne cada año a miles de atletas populares que se enfrentan a los 21,097 kilómetros. Este año hubo un acompañante al que no se invitó pero que apareció: el calor. Para una larga distancia como es ésta, una excesiva temperatura merma el rendimiento de los atletas. Los tiempos, por tanto, no fueron importantes, pero sí la presencia del gran Fabián Roncero (que no tuvo su mejor día debido a una alergia) y Ana Isabel Alonso, todavía plusmarquista nacional de maratón.

Marina Almendros, segunda en categoría sénior y primera local, se muestra “encantada de correr en mi pueblo. La gente se vuelca con esta carrera y todo el mundo acaba súper satisfecho y contento tras participar. Hay muchos regalos para los ganadores. Lástima –prosigue- el calor que ha habido durante toda la prueba. Además, al ser un circuito con algunas curvas cerradas, no es propicio para realizar grandes marcas, pero el hecho de que estén Fabián y Ana Isabel es un plus importante para el pueblo. Ella –Ana Isabel- llegó a las 3:00 de la madrugada del sábado directamente desde Palencia porque salía de trabajar por la noche. Cuando tenga su edad, me encantaría ser algún día como ella”.

Desde luego que el ejemplo de la palentina es extraordinario. Ojalá muchos organizadores se acuerden de ella y la traten como se merece: como la actual plusmarquista española de maratón. Ella ya salió en un anuncio de un conocido hipermercado. Es momento de que se la anuncie en más carreras. 2h26:51 bien lo merecen, ¿no creen?

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.