mesfin_gebremariam                                       Mesfin y Gebremariam (Concha Ortega/Heraldo)

El etíope Gebre-Egziabher Gebremariam, alto, espigado, cayó este domingo en el cross de Zornotza. Estaba prevista su participación en Edimburgo -donde cayó el gran Kenenisa-, pero se presentó en la localidad vizcaína de Amorebieta presto a repetir victorias como la de Oeiras (Portugal), Atapuerca o Soria. Esta vez no fue un español como en Atapuerca (Alemayehu Bezabeh) o Soria (Sergio Sánchez) quien le puso en aprietos. El rival fue su compatriota Hunegnaw Mesfin, que fue cuarto en Soria detrás del propio Gebremariam, Sergio Sánchez y Ayad Landassem.

En el cross de Zornotza, finalmente sobre la nieve y el barro, Mesfin luchó hasta el último metro para vencer con el mismo tiempo que Gebremariam, que por centésimas fue segundo. Por detrás llegaron el campeón de Europa de cross, el español Alemayehu Bezabeh y en cuarta plaza su compatriota Ayad Landassem, que rindió a un mayor nivel que en la carrera de la Gimnástica de Ulía celebrada unos días antes y ganada por el madrileño Chema Martínez.

En categoría femenina el duelo entre la keniana Ann Karindi Mwangi y la holandesa Adrienne Herzog fue resuelto a favor de la africana a pesar de la perseverancia mostrada por la europea. El entrenador de Herzog, Manuel Pascua, la despedía el día antes con un “good luck” a su atleta, reciente medalla de bronce en el Europeo de Cross. Y ciertamente que la suerte, acompañada de un excepcional trabajo, están dando sus frutos. Por parte española, la catalana Rosa Morató, y actual subcampeona de Europa de campo a través, obtuvo el cuarto lugar justo detrás de la keniana Grace Momanyi.

Clasificación masculina (10700 m) y femenina (6700m):

http://www.rfea.es/competi/result2010/cross/cross_amorebieta.pdf

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.